Connect with us

Hombre sufrió graves quemaduras cuando cargaba combustible en Viña del Mar

Publicado

on

En estado de extrema gravedad se encontraría el conductor de un colectivo que sufrió quemaduras en su cuerpo, mientras cargaba petróleo en un servicentro del sector Miraflores Altor de Viña del Mar.


De acuerdo a la información recabada, el vehículo resultó completamente destruido y el hombre tendría al menos el 40% de su cuerpo quemado.
Los hechos se registraron la noche del sábado cuando el conductor se encontraba cargando con gas licuado de petróleo su colectivo, momento en el cual el estanque del automóvil se inflamó. Según lo comunicado, el chofer intentó apagar el fuego con un paño húmedo, sin embargo fue alcanzado por las llamas.
Hasta el lugar se trasladaron Bomberos y Carabineros.
El mayor de la policía uniformada de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, Felipe Neira, confirmó que se solicitó a personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para poder iniciar el procedimiento que permita comenzar con las investigaciones que determinen las causas que originaron el siniestro.
En tanto el conductor, aún no identificado, fue trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke de la ciudad.

Fuente: BioBio Chile.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA