Connect with us

Isidora Jiménez quedó sexta y se despidió de los 100 metros planos

Publicado

on

Chile, después del noveno puesto de Natalia Ducó el sábado en lanzamiento de bala, vivió dos decepciones este domingo en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Beijing, con un mal resultado para Yerko Araya en los 20 kilómetros marcha, que terminó además lesionado, y la eliminación de Isidora Jiménez en los 100 metros.

Araya acabó 49º de los cincuenta que terminaron, con un tiempo de 1h29:12, pero tuvo que ser atendido y vendado en su pierna izquierda, donde sufrió una lesión.

«Durante toda la prueba sufrí muchos calambres y a mitad de la prueba mi pierna no dio más. Sufrí un desgarro. Es muy frustrante, había trabajado a conciencia. Quería hacer una carrera de menos a más, pero cuando quería hacer mi carrera mi pierna no respondió, hacia el kilómetro ocho. Me duele muchísimo», declaró a la AFP en el estadio olímpico de Pekín.

Isidora Jiménez, en su segundo Mundial, quedó sexta en su serie, con un crono de 11.47, que no le permitió acceder a las semifinales. Pese a ello se mostró tranquila ya que su mejor prueba son los 200 metros y es allí deposita sus mayores esperanzas.

«No me conformé con mi tiempo, quería hacerlo mejor. Pero bueno, mi prueba son los 200, me sirvió para quitar los nervios y tengo muchas ganas de correr allí», declaró.

En los Juegos Panamericanos del pasado mes en Toronto, Jiménez no pudo entrar en las finales, pero sí batir dos récords nacionales (11.33 en 100 y 22.95 en 200 metros).

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Entregan nuevos Kayaks a futuros talentos del canotaje en Huasco

Publicado

on

Por

En septiembre el Mindep-IND Atacama, a través de su programa “Promesas Chile”, realizarán una captación de niños y niñas para que se incorporen a la práctica sistemática del canotaje y destaquen como el joven huasquino Mario Valencia, quien ahora es parte de la selección nacional.  

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI recupera maquinaria avaluada en más de 300 millones de pesos

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena, de 57 años de edad, por el delito de Apropiación Indebida.

En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Diego de Almagro en la que se buscaba esclarecer el paradero de distintas especies denunciadas para poder recuperarlas, los oficiales policiales establecieron que la víctima mantenía un contrato de trabajo con una empresa en la cual utilizaba las instalaciones para guardar su maquinaria, sin embargo antes de finalizar el contrato, algunos trabajadores comenzaron a sacar las especies del lugar y la llevaron a distintas localidades de la región para utilizarlas en distintas obras.

Por lo anterior y a través de distintos antecedentes obtenidos se logró ubicar las especies pudiendo incautar dos tracto camiones, cinco semirremolques, 01 motoniveladora, dos excavadoras, dos camionetas, 01 bus, 01 camión abastecedor de petróleo, 01 rodillo, 01 bulldozer, 01 cargador frontal y 01 retroexcavadora, todo avaluado en $340.000.000 de pesos.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pereira y Niemann cumplieron buen tercer día y disputarán jornada final con opciones de medalla

Publicado

on

Por

Una actuación positiva concretaron la noche del viernes y madrugada del sábado los representantes chilenos del Golf en Juegos Olímpicos: Joaquín Niemann y Guillermo Pereira.

Tras extenuantes 18 hoyos, ‘Joaking’ y ‘Mito’ se metieron en la parte alta de la tabla posiciones, con solo una ronda más por disputar.

El primero en ver acción fue Niemann. el ‘Niño Maravilla’ de la disciplina registró -5,totalizando -8, con la ilusión de lograr una presea dorada.

Niemann brilló y se posicionó, por ahora, en el decimocuarto casillero, a 5 golpes de los líderes.

Pereira, por su parte, alcanzó una tarjeta de -11 en la general y la posición T5, con su ilusión de ganar una medalla una medalla es mayor que en la antesala del evento. Está a 2 de los punteros.

Consignemos la úitima ronda del Golf está pactada desde las 18:30 horas de este sábado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA