Connect with us

PDI recupera vehículo en la Población Juan Pablo II en Copiapó.

Publicado

on

Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la rápida recuperación de una camioneta que había sido sustraída desde la Avenida Los Loros, mientras su propietario se encontraba realizando unas compras a 10 metros del vehículo.

Los detectives de esta Unidad Especializada, al iniciar su servicio tomaron conocimiento que en la madrugada de hoy había ocurrido éste hecho, por lo que procedieron a realizar indagaciones que los llevaran a encontrar la especie sustraída. En su compromiso con la comunidad de recuperar los vehículos sustraídos, comenzaron un recorrido por las principales arterias de la ciudad logrando visualizar que en un pasaje de la población Juan Pablo II, se encontraba una camioneta con las características de la denunciada, por lo que los Oficiales procedieron a realizar empadronamientos a los vecinos para descartar que perteneciera a alguno de ellos, estableciendo que no era propiedad de ninguno de los entrevistados, por lo que se contactaron con la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) quienes consultaron la Placa patente confirmando que aquel vehículo tenía encargo por Robo.

Con éstos antecedentes se dio cuenta al Fiscal de Turno señor, Christian González Carriel, quien instruyó que una vez que los Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI terminaran sus peritajes, el vehículo fuera entregado a su legítimo propietario.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA