Connect with us

Cruzaron dieron cuenta de la U. de Conce

Publicado

on

El equipo de Mario Salas, que a mitad de semana clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, venció 2-1 a U. de Concepción y trepó hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones.

No pudo terminar mejor. El miércoles pasado, la UC derrotó a Danubio en condición de visita y avanzó a la segunda fase del torneo continental. Y este domingo el cuadro cruzado logró su segundo triunfo en el Scotiabank Apertura, tras superar a Universidad de Concepción.

Los cruzados salieron con todo a buscar la victoria y en los primeros 15 minutos generaron tres ocasiones claras de gol. Sin embargo, el arquero Cristián Muñoz evitó dos de ellas y desde temprano comenzó a trabajar en el pórtico penquista.

A los 20′ Roberto Gutiérrez volvió a estar cerca de marcar el primero, pero su remate pasó muy cerca del arco del «Tigre». Esta llegada fue un anticipo de lo que vino a los 31 minutos, ya con un remate desde fuera del área el juvenil Carlos Lobos abrió el marcador.

El Campanil reaccionó y pudo empatar por intermedio de Felipe Reynero y Fernando Manríquez, pero ambos no pudieron derrotar al meta Franco Costanzo.

En el segundo tiempo, la UC nuevamente empezó mejor que su rival y a diferencia de la primera mitad concretó en el inicio. A los 51′, Mark González anotó el 2-0 con un zurdazo que no pudo contener Muñoz.

De ahí en adelante, el cuadro de la franja se dedicó a administrar su ventaja y el elenco penquista parecía no encontrar el camino para descontar. Pero a los 88 minutos apareció José Huentelaf para marcar el descuento y la ilusión visitante.

En los descuentos, los dirigidos de Ronald Fuentes intentaron alcanzar el empate, pero no pudieron doblegar la portería cruzada.

Fue triunfo para Universidad Católica, que luego de su buena actuación a mitad de semana en el plano internacional, sumó un nuevo triunfo en el campeonato y alcanzó los siete puntos en la tabla de posiciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA