Connect with us

Deportistas Atacameños viajaron a finales nacionales de los juegos escolares

Publicado

on

Delegación sub 14 de Ciclismo, Vóleibol y Ajedrez competirá en Arica desde este martes.

 

 

Con toda la ilusión de hacer una buena presentación en nombre de sus establecimientos educacionales y de la región,  viajaron ayer domingo hasta la ciudad de Arica,  un grupo de estudiantes de la región, rumbo a la Primera Final Nacional de los llamados -Juegos Deportivos Escolares-,  que organiza y financia el Ministerio del Deporte, las damas del Colegio San Lorenzo y los varones de la Scuola Italiana, ambos en Vóleibol, y los representantes de los deportes individuales del Ajedrez y Ciclismo.

Los deportistas menores de catorce años, que viajaron en avión hasta la ciudad de la eterna primavera,  fueron despedidos antes de partir al aeropuerto, por el Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez “Estamos muy orgullosos por su participación en estos Juegos que el Ministerio del Deporte organiza a través del IND, porque ustedes están sembrando la semilla de una mejor sociedad que encuentra en el deporte y la actividad física, un sano estilo de vida que contribuye a  crear mejores deportistas y sobre todo, mejores ciudadanos. Estamos seguros  que darán su mejor esfuerzo para representar de la mejor forma a nuestra región”.

Programación

Los ajedrecistas, pertenecientes a la Escuela Manuel Orella de Caldera, el ETP y Bruno Zavala de Copiapó, competirán sus siete rondas desde este  martes y hasta el sábado en los salones del Hotel del Valle de la ciudad. Igualmente, los ciclistas iniciarán su participación el martes en la tarde con la prueba de Contra Reloj Individual que se inicia en avenida Las Dunas. El miércoles en la tarde disputarán la Contra Reloj por Equipo donde recorrerán la avenida San Martín y subirán el Cerro La Cruz. El jueves, los pedaleros de Copiapó, Vallenar, y Tierra Amarilla tienen la prueba de Circuito a lo largo de la avenida Luis Beretta y el sábado concluyen con el Fondo, partiendo a las 9:30 a los pies del Morro hasta el camino Aeropuerto y Costero, finalizando en el histórico Morro.

Por su parte, los voleibolistas de la Scuola Italiana dirigidos por Luis Cortés, integran el complicado Grupo A, donde está la Metropolitana, Valparaíso y La Araucanía. Los copiapinos disputarán todos sus partidos en el gimnasio Augusto Zubiri. Igualmente, las voleibolistas del Colegio San Lorenzo, tendrán una dura lucha en el grupo A, donde se medirán en el “Fortín Sotomayor” ante las favoritas de la Metropolitana, Los Lagos y La Araucanía. Ambos elencos competirán desde el martes al sábado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: Atacama ingreso a fase de cuarentena

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra este domingo casi 8 mil nuevos contagios y 133 muertes en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

45.792 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: “Estamos viviendo un momento crítico PRODUCTO DE LA Pandemia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA