Connect with us

Autoridades destacan trabajo para fortalecer labor de dirigentes sociales de Atacama

Publicado

on

Más de 400 dirigentes sociales de la región de Atacama han sido capacitados a través del trabajo desarrollado en las Escuelas de Formación Ciudadana, iniciativas impulsadas desde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno,  y que han sido valoradas por las autoridades, ya que apuntan a fortalecer la labor que a diario realizan los dirigentes en la comunidades de la región, como fue el caso de la última escuela realizada en la comuna de Huasco, actividad que contó con la presencia de la Diputada Yasna Provoste y el Alcalde de la comuna Rodrigo Loyola, quienes destacaron la importancia de estos espacios de capacitación y participación ciudadana.

Para Rodrigo Loyola, Alcalde de Huasco, el trabajo desarrollado desde las Escuelas de Formación Ciudadana, “es una instancia de gran utilidad para los dirigentes, ya que se trataron temas de interés para ellos lo que sin duda se debe destacar y replicar, quiero destacar el trabajo en terreno del Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, que ha realizado estas escuelas en gran parte la región, lo que es sin duda un aporte al fortalecimiento de las organizaciones sociales”.

En tanto, la Diputada Yasna Provoste, presente en la última escuela realizada en Huasco, resaltó que estas instancias de capacitación beneficien a las comunas de Atacama: “quiero destacar esta capacitación orientada a los dirigentes sociales, donde se tocan temas que sin duda serán de gran ayuda para la labor que realizan a diario, para nosotros es muy relevante que nuestros dirigentes sean capacitados en educación cívica, de manera que  vayan apropiándose de estas herramientas y además difundan entre sus vecinos la importancia de que Chile tenga una nueva Constitución, quiero felicitar a todo el equipo de la Seremi de Gobierno, que hace posible estos encuentros con los dirigentes sociales a lo largo de la región. En estos momentos nosotros le agradecemos a nuestros dirigentes la importantísima labor que realizan, nuestro compromiso esta con la ciudadanía y es por eso que valoro el trabajo realizado por el Seremi de Gobierno y su equipo con estas escuelas que se han ido realizando en todas la comunas de Atacama”.

Finalmente, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, señaló que: “a través de las escuelas de formación ciudadana  estamos contribuyendo a la formación cívica de dirigentes y líderes sociales en relación a las políticas públicas que genera el Gobierno, fortaleciendo su incidencia frente al Estado y la propia comunidad, dejando en claro el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Bachelet con los dirigentes y la ciudadanía, junto con un trabajo en terreno que ha sido característico de nuestro quehacer, valorando la importante labor de los dirigentes sociales, próximamente replicaremos las escuelas en las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Freirina y Alto del Carmen”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA