Connect with us

Diputado UDI solicita al gobierno que al próximo Intendente en pedirle la renuncia sea al de Atacama

Publicado

on

Esto, explicó el Diputado Felipe Ward , por la mala gestión que ha llevado adelante en materia de empleo, paralización de proyectos y reconstrucción

 

 

A propósito de la solicitud de renuncia del gobierno al Intendente de la IX Región, Francisco Huenchumilla, el diputado de la UDI Felipe Ward hizo un llamado al Ejecutivo a contemplar a la máxima cabeza regional de Atacama, Miguel Vargas, dentro de las personas que deberían dejar sus cargos dentro de las próximas semanas.

 

Esto, explicó el parlamentario gremialista porque el Intendente de III Región ha realizo una gestión bastante mediocre, “la lentitud para enfrentar la reconstrucción, sumada a la alta tasa de desempleo y la paralización de proyectos amerita que la autoridad no siga ejerciendo su cargo”.

 

“Claramente hay que tomar medidas, porque aquí la autoridad regional ha actuado con negligencia frente a materias tan sensibles para la población, y esto no lo podemos permitir”, acotó.

 

Y es por eso que a su juicio “es hora de que el gobierno central tome ´el sartén por el mango´ y comience a ejecutar lineamientos claros que ayudan al crecimiento de la región, y no a su paralización debido al actuar irresponsable del Intendente de Atacama”.

 

“Acá claramente estamos ante una situación provocada por la negligencia con que ha actuado el gobierno central y regional. La paralización de proyectos ha afectado sustancialmente la oferta laboral, y eso es consecuencia del retraso de las autoridades al momento de ejecutar el proceso de reconstrucción del norte”, dijo el legislador.

 

Y es que para Ward, la información que arrojó el catastro desarrollado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y que sitúa a Atacama como la región con mayor cantidad de empleos postergados, es “alarmante” y “requiere que desde el gobierno empiecen a tomar acciones concretas para que la zona vuelva a recuperar parte de su actividad”.

 

“Han transcurrido cinco meses desde la catástrofe que azotó al norte del país, tiempo suficiente para sacar adelante la región; sin embargo, hoy vemos con impotencia que sólo se ha ejecutado un 7% de los 1.500 millones de dólares destinados a la reconstrucción. Entonces, evidentemente estamos ante una autoridad que no ha sabido hacer las cosas bien”, aseveró.

Por esta razón, el diputado Felipe Ward hizo un llamado claro y fuerte al gobierno para que comience a tomar decisiones eficientes y efectivas para una zona que se encuentra paralizada por el mal desempeño de la autoridad central, el Intendente, Miguel Vargas.

Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA