Connect with us

(AUDIO) En Nantoco Tierra Amarilla, se realiza velorio de ex Alcalde Carlos Barahona Tirado

Publicado

on

Mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos que lo llevaron a la muerte.

De acuerdo a los primeros antecedentes, Barahona Tirado fue encontrado malherido por transeúntes en una céntrica calle de la comuna de Copiapó , por lo que fue conducido hasta el Hospital regional, donde finalmente dejó de existir.

 

Según informó Carabineros, el ex jefe comunal presentaba evidencias de golpes en su cabeza y en otras partes de su cuerpo y no portaba identificación, por lo que fue ingresado en calidad de NN al centro de urgencia donde fue internado.

FISCALIA ATACAMA

La Fiscalía de Atacama comenzó a investigar la noche de este lunes las circunstancias que llevaron al fallecimiento del ex alcalde de Tierra Amarilla, Carlos Barahona Tirado.

Los antecedentes preliminares de este hecho, por el cual la Fiscalía ordenó amplias diligencias, las entregó el fiscal de turno, Juan Sebastián de la Fuente, quien esta noche llegó hasta el Hospital Regional donde realizó las primeras indagatorias respecto del caso y ordenó tareas investigativas a peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En el lugar el fiscal confirmó el fallecimiento de la ex autoridad comunal junto con informar que por ahora será la autopsia respectiva la que revelará la causa definitiva del deceso, agregando que Barahona Tirado ingresó en horas de la tarde al recinto asistencial en calidad de NN para luego dejar de existir en el mismo lugar. “A partir de ese momento la Fiscalía ordenó la toma de huellas para proceder a su identificación, comenzando luego el trabajo investigativo para establecer que ocurrió las horas previas a su fallecimiento puesto que funcionarios del Samu prestaron las primeras atenciones en una calle del centro de Copiapó tras un llamado que alertó de la presencia de una persona en el lugar”, dijo el fiscal.

 

De la Fuente se reunió además con familiares del fallecido en el recinto asistencial a quienes explicó cuál será el trabajo investigativo que se realizará, junto con indicarles que el cuerpo de su familiar será entregado una vez que culminen los análisis respectivos.

Carlos Barahona Tirado fue alcalde de Tierra Amarilla entre el año 2008 y el 2012, y de acuerdo a lo señalado por su familia, tenía intenciones de postular al sillón comunal nuevamente. 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA