Connect with us

Escuelas municipales de Copiapó solidarizan con Tocopilla

Publicado

on

El Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, la Escuela Isabel Peña Morales y su escuela anexa se organizaron curso por curso para aportar con la ciudad de Tocopilla e ir en ayuda de las familias más afectadas de la zona.

Con el afán de ayudar y de alguna manera devolver la mano a los más afectados por el aluvión que azotó la ciudad de Tocopilla, colegios municipales de Copiapó se organizaron para recolectar ayuda en alimentos no perecibles, agua y ropa en buen estado.

Cabe recordar que la Ilustre Municipalidad de Copiapó inició una campaña en ayuda a Tocopilla denominada “Copiapó Solidariza con Tocopilla, El Norte Es Uno Solo”, idea de la máxima autoridad comunal, Maglio Cicardini Neyra.

LICEO BICENTENARIO

En este sentido el director del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, Jimmy Díaz Canto señaló que “esta idea de ayudar a Tocopilla nace del municipio copiapino, en una reunión junto a todos los directores de colegios municipales, llegué al liceo y entregué la información al Centro de Alumnos y al Centro de Padres y Apoderados, se pusieron de acuerdo curso por curso y logramos juntar una ayuda para la gente de la Ciudad de Tocopilla en esta campaña”.

“Fuimos informados a través del director del liceo, como Centro de Alumnos nos organizamos y nos pusimos en campaña con cada curso del colegio; como presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Bicentenario me siento muy orgullosa por la colaboración de todos y toda la comunidad estudiantil; la idea es aportar con un granito de arena a Tocopilla”, indicó Kate Ávalos, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney.

ISABEL PEÑA MORALES

La escuela Isabel Peña Morales y la anexa de ésta no quisieron estar ausentes de esta gran cruzada solidaria donde todo Copiapó Solidariza con Tocopilla. Por esto los alumnos, profesores y apoderados también lograron juntar una cantidad importante de mercadería y ropa para los habitantes afectados por el alud que afectó a parte de la segunda región a principios del mes de julio.

Toda la ayuda fue retirada de estas tres escuelas municipales, gracias a la gestión de Ximena Sanhueza Piñones, directora DAEM, quien gracias a su buena voluntad y las ganas de ayudar gestionó la organización de los colegios municipalizados de Copiapó para solidarizar con Tocopilla. La ayuda recolectada fue acopiada en el ex Casa de La Cultura en la calle O’Higgins 610, frente a la plaza de armas Arturo Prat.

Vale consignar que el próximo viernes 28 de agosto la escuela Hernán Márquez Huerta y la escuela El Palomar también cooperarán con la tan alicaída ciudad de Tocopilla.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Revisa con tu RUT la fecha de tus pagos de beneficios IPS

Publicado

on

Por

El Instituto de Previsión Social (IPS) realiza el pago de una serie de beneficios económicos a las personas más vulnerables del país, entre los que se encuentran la Pensión Básica Solidaria y el Subsidio Familiar, entre otros.  (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La “Roja” jugaría ante Paraguay y Venezuela en San Carlos de Apoquindo

Publicado

on

Por

La ANFP habría decidido que los próximos dos partidos de las clasificatorias mundialistas de la selección chilena como local, ante Paraguay y Venezuela, se jueguen en San Carlos de Apoquindo.

Pese a que desde Quilín se había evaluado llevar los duelos clasificatorios a regiones, finalmente se optó por el estadio de Universidad Católica, tal como sucedió en el empate 1-1 con Bolivia.

Según informa La Tercera, la federación chilena espera que se autorice un aforo del 70% del coliseo deportivo, lo que en la práctica significa que podrían recibir 8.500 hinchas.

De esta forma, se desecha también la alternativa de repetir lo sucedido en la derrota con Brasil, en donde el combinado nacional ejerció su localía en el Estadio Monumental.

Cabe recordar que la “Roja” visitará a Perú en Lima el 7 de octubre a las 22:00 horas, para luego recibir a Paraguay el 10 del mismo mes, a las 21:00 horas en la precordillera. Por último, volverá a ser local el 14 de octubre, también a las 21:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA