Connect with us

Federación de Estudiantes Secundarios de Copiapó presentó plan de trabajo político al gobernador de la provincia

Publicado

on

  • Instancia en la que presentaron a la autoridad provincial su plan de trabajo a ejecutar durante el 2015, además de revisar temáticas relacionadas en materia de educación.

 

El gobernador de la provincia de Copiapó, Mario Rivas Silva, se reunió en visita protocolar con representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Copiapó (FESCO), quienes le presentaron las directrices del plan de trabajo político que ejecutaran durante el año, enmarcado en un plan de fortalecimiento de la educación pública y un programa político de trabajo relacionado a la construcción de la educación pública.

Al respecto, el gobernador Rivas, enfatizó que “han venido a presentar a la Gobernación su plan político de trabajo estos estudiantes recientemente electos por votación democrática, donde he escuchado sus planteamientos, y donde tenemos una gran concordancia en un punto central sobre el continuar con la reforma educacional de calidad, interactuando de forma permanente, donde los estudiantes tiene propuestas concretas respecto a cómo debe encausarse esta reforma educacional junto a la participación ciudadana, terminar con el tema de la segregación y desigualdades que hoy día existen en este proceso de educación, y por eso me parece muy interesante el ´planteamiento político y gremial que hacen los estudiantes, no tan solo como va cursando el proceso hoy en día sobre la reforma educacional, si no que también como va cursando el proceso de reconstrucción en nuestra ciudad a través de la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía”.

Por su parte, Enrique Soto Guerrero, presidente de la Fesco, señaló que “valorar la buena disposición del Gobierno Regional de empezar a establecer un diálogo con el movimiento secundario en Copiapó, porque creemos que hoy día es el momento histórico para cambiar una realidad en la educación publica chilena, donde valoramos esta intención de poder incidir en la reforma que se está tramitando hoy día en el congreso y que debe ser parte del movimiento social, donde agradecemos a la Gobernación por la disposición y comprometernos a llevar un diálogo constante para sacar esta reforma”.

 

Otros puntos tratados

Entre los puntos tratados, fue la movilización que realizarán los estudiantes el día jueves 27 de agosto, enmarcada en la educación técnica profesional.

En este marco, la autoridad provincial, agregó “ellos tiene una movilización el próximo jueves, y mi invitación con ellos a partir del planteamiento que ellos han hecho a la autoridad, es de que tengamos una instancia de trabajo que nos permita ir conversando las diferentes inquietudes que ellos tienen respeto al proceso de curso de la reforma educacional, y como pueden ellos apoyar este proceso”.

“Iniciaremos una marcha en la estatua de la libertar a las 10:00 de la mañana, y llegaremos hasta la Gobernación de Copiapó para entregar un petitorio de demandas”, finalizó el presidente de la Fesco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA