Connect with us

Ministro de Agricultura dará inicio a rehabilitación de obras de riego afectadas por el aluvión

Publicado

on

La plantación de las primeras siembras tras el aluvión en la localidad de San Pedro y la inauguración del estanque La Pólvora en la comuna de Freirina, entre otras importantes actividades, forman parte de la intensa agenda que desarrollará el Ministro de Agricultura, Carlos Furche en la Provincia de Copiapó y Huasco, los días 26 y 27  de agosto.

En su arribo a la región, el Secretario de Estado, acompañado de la Secretaria Ejecutiva (S) de la Comisión Nacional de Riego, María Loreto Mery, presentará al nuevo Coordinador de la Macro Región Zona Norte de la Comisión Nacional de Riego, CNR,  Álvaro Isla, quien será el encargado de seguir potenciando la actividad agrícola en la región, fortaleciendo el desarrollo de las organizaciones de usuarios de agua,  contribuyendo al uso eficiente y sustentable para los pequeños y medianos agricultores/as.

Durante la jornada, acompañado de las autoridades regionales, encabezará la habilitación del sistema que conducirá el agua en los canales principales del pueblo de San Fernando, obra que beneficiará a 50 agricultores del sector,  a través de recursos ejecutados por INDAP.

Más tarde, en el estanque acumulador de Punta Negra, se reunirá con agricultores/as y regantes, para asegurar el éxito del funcionamiento del sistema de riego en el sector.

Al respecto, la Seremi de Agricultura Patricia Olivares comentó “Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, es muy importante la recuperación de la región de Atacama que fue gravemente afectada por los aluviones ocurridos el 25 de marzo y por ello, gracias a todas estas obras se permitirá que los agricultores/as puedan asegurar el abastecimiento de agua en nuestra región”.

Provincia de Huasco

En su segundo día en la Provincia de Huasco, visitará las comunas de Vallenar y Freirina, donde participará en la Gobernación Provincial, de la firma del convenio fondo rotatorio de INDAP junto a la Empresa Minera Teck, el cual busca financiamiento en obras de riego para la Provincia de Huasco enfocado en la pequeña agricultura, a cargo de la Comisión Nacional de Riego.

Como última actividad, hará entrega de la obra del estanque  La Pólvora, que junto al trabajo de la Comisión Nacional de Riego y la Comunidad de Aguas del Canal San José, aumentó su capacidad de 7 a 11 metros cúbicos, beneficiando a 27 regantes de la comuna de Freirina.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Carabineros logra la recuperación de seis vehículos sustraídos en la región

Publicado

on

Por

Además se logró la detención de un conductor por conducir bajo los efectos de psicotrópicos y otro por receptación de vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mujer fue detenida por contrabando de cigarrillos en Diego de Almagro

Publicado

on

Por

Carabineros le incautó 196 cajetillas de cigarrillos que mantenía para la venta ilegal. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “La gente no ha tomado conciencia lo grave de la situación de la pandemia este año”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA