Connect with us

Senda Vallenar comienza a prepararse para las Fiestas Patrias

Publicado

on

La mesa provincial de Prevención y Tratamiento de Drogas y Alcohol de la Provincia del Huasco, ya planifica lo que será la campaña preventiva para este año.

 

Cada vez queda menos para dar comienzos a las celebraciones de fiestas patrias y distintos organismos tantos públicos y privados, ya se encuentran trabajando para desarrollar una campaña preventiva en torno al consumo de alcohol que se da en estas fechas en la provincia del Huasco.

 

En total fueron 10 instituciones del ámbito público y privado que se dieron cita para analizar la actividad anterior organizada por la agrupación que fue la Corrida Por La Prevención y también ir viendo las acciones a desarrollar para la campaña preventiva que habitualmente se implementa en esta fechas, con tal de disminuir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

 

Entre las y los participantes se cuentan; al Hospital Provincial del Huasco, Centro de Salud Familiar, Hospital del Huasco, Programa de Convivencia Comunitaria, Programa del Buen Vivir del Servicio Nacional de la Mujer, Centro de la Mujer, Departamento de Salud Familiar, Minera Goldcorp El Morro y la entidad que encabeza esta mesa de trabajo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, a través del equipo Senda Previene Vallenar.

 

Precisamente su coordinadora, Angie Madariaga, sostuvo que “El poder reunirnos como Provincia en la Mesa de prevención y tratamiento de alcohol y drogas, nos permite realizar un trabajo menos centralizado en una sola comuna, lo que se traduce en un mayor número de instituciones y organizaciones con las cuales trabajar y un objetivo en común en nuestras acciones, esto permite optimizar considerablemente los recursos y visibilizar nuestras actividades como son la promoción de factores protectores, estilos de vida saludable y promoción de la salud, gracias a que lo programado se replica en las distintas comunas de la provincia y cuenta con el apoyo de los participantes de la mesa”.

 

Por su parte, Nilo Díaz Aguilera, representante del Hospital Provincial del Huasco Monseñor. Fernando Ariztia, manifestó su conformidad con la participación y compromiso de todos los miembros de la mesa provincial, lo que se refleja en un trabajo en red donde todos somos importantes y donde se realizan actividades concretas que tienen una fecha de ejecución y una posterior evaluación, lo que incentiva a seguir participando porque se ven buenos resultados.

 

A su vez la directora de Senda Atacama, Martha Palma señaló que “vamos a desarrollar una serie de actividades en terreno, en conjunto con otras entidades públicas, para que así el mensaje de prevención llegue con más fuerza, porque no queremos lamentar fallecidos o fallecidas debido a accidentes de tránsito debido a la ingesta de alcohol”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA