Connect with us

Corte de Copiapó confirma internación provisoria para adolescente imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte

Publicado

on

La Corte de Apelaciones de Copiapó confirmó hoy –miércoles 26 de agosto- la resolución del Juzgado de Garantía de esta ciudad, en contra de menor de 17 años F.A.M.L., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, hecho ocurrido en Copiapó el 23 de agosto de 2015.

En fallo dividido, la sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mirta Angélica  Lagos, Antonio Ulloa y el fiscal judicial Rafael Corvalán– rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la resolución dictada el domingo 23 de agosto, por el magistrado Alfonso Díaz Cordaro, quien decretó la internación provisoria del adolescente.

“Atendido el mérito de los antecedentes y las alegaciones de los intervinientes, teniendo únicamente presente la forma y circunstancias de comisión del delito, así como el número de víctimas afectadas por el mismo, lo que hace presumir a esta Corte que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, establece el dictamen.

El fiscal judicial fue del parecer de revocar la resolución en alzada y decretar para el adolescente la cautelar personal de la letra a) del artículo 155 del Código Procesal Penal, esto es, su arresto domiciliario total.

Según el Ministerio Público, F.A.M.L. conducía un vehículo en estado de ebriedad e impactó por detrás a Rudan Honores Rubina (66), quien guiaba un triciclo y falleció en el lugar. Su hijo, mayor de edad, que lo acompañaba en una bicicleta, resultó con lesiones de carácter grave.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA