Connect with us

Matan a una reportera y a un cámara durante una emisión en vivo en Virginia

Publicado

on

Dos personas que formaban parte de un equipo de la estación local de noticias WDBJ de CBS han muerto en un tiroteo que tuvo lugar en Virginia durante una emisión en directo.

Durante una conexión en directo desde la plaza Bridgewater de la ciudad de Moneta, Virginia, se oyen ocho disparos en el momento en que la reportera entrevistaba a una persona. De repente, la cámara cae al suelo y la emisión se interrumpe.

El gerente general del canal WDBJ ha confirmado que la reportera Alison Parker, de 24 años, y el cámara Adam Ward, de 27 años, han muerto, según escribe la cadena en su página web.

La oficina del sheriff del condado de Augusta confirmó que el presunto asesino de 2 periodistas de WDBJ es Vester Lee Flanagan, de 42 años.

Brian Moran, secretario de seguridad pública de Virginia, informó de que el agresor fue declarado muerto en el hospital a las 13:26 (hora local) después de haber intentado suicidarse, según la Policía estatal, citada por The Washington Post.

Poco antes de suicidarse el presunto asesino publicó en las redes sociales los videos en los que se aprecia cómo mata a la reportera y al cámara.

La oficina local del sheriff ha informado a NBC News que una tercera persona fue alcanzada por un disparo durante la emisión en vivo. Más tarde se confirmó que se trata Vicki Gardner, la persona que estaba siendo entrevistada por Parker. La mujer presenta una herida de bala en la espalda. Según las últimas informaciones, Vicki Gardner se encuentra estable tras haber sido intervenida quirúrgicamente.

El video del reportaje captó la imagen del presunto autor de los disparos Vester Lee Flanagan. El gobernador de Virginia Terry McAuliffe ha confirmado que el agresor es un exempleado del canal.

El cámara asesinado estaba comprometido con la productora del programa matutino del canal, Melissa Ott. Se informa que ella se encontraba en la sala de control mirando en directo la retransmisión cuando se oyeron los disparos, escribe ‘The Washington Post’.

Mientras tanto, la policía de Nueva York está enviando oficiales de policía a los canales de televisión de la ciudad como medida de precaución tras la tragedia en Moneta, Virginia, informa NBC.

MUERE ASESINO DE VIRGINIA

Brian Moran, secretario de seguridad pública de Virginia, informó de que el agresor fue declarado muerto en el hospital a las 13:26 (hora local), según la Policía estatal, citada por ‘The Washington Post’.

Poco antes de intentar suicidarse, Flanagan publicó en las redes sociales videos bajo el seudónimo Bryce Williams en los que se aprecia cómo mata a la reportera Alison Parker, de 24 años, y al cámara Adam Ward, de 27, ambos del canal WDBJ.

Durante una conexión en directo desde la plaza Bridgewater de la ciudad de Moneta, Virginia, se oyen ocho disparos en el momento en que la reportera entrevistaba a una persona. De repente, la cámara cae al suelo y la emisión se interrumpe.

En la cuenta de Twitter de Bryce Williams, ahora eliminada, aparecieron tuits con comentarios tales como «Yo he grabado los disparos» o «Alison ha hecho comentarios racistas». De los tuits, se puede entender que el presunto asesino, aparentemente, se queja de que después de sus «comentarios racistas» Alison «fue contratada [para trabajar en el canal]».

El usuario menciona también la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos, que obliga a cumplir las leyes contra la discriminación en los puestos de trabajo y que, supuestamente, también estaría vinculada con la reportera asesinada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA