Connect with us

Miles de Copiapinos llegaron al municipio a retirar la invitación para conocer la Copa América

Publicado

on

A las 15.00 horas se abrieron las puertas del municipio copiapino para que la comunidad y los fanáticos del fútbol obtuvieran su entrada para fotografiarse con la tan anhelada Copa América, evento que se llevará a cabo los días viernes 28 y sábado 29 de agosto, respectivamente, en el frontis del edificio consistorial.

El municipio copiapino montó un exitoso operativo que en esta jornada permitió entregar de manera ordenada y expedita los ticket, lo que fue aplaudido por los vecinos y vecinas que de manera masiva llegaron hasta el edificio municipal.

El Alcalde Maglio Cicardini Neyra fue quien invitaba a los presentes a retirar su entrada, y posteriormente los fanáticos eran atendidos por funcionarios municipales quienes muy amablemente entregaban las invitaciones para posar con la Copa América en los próximos días.

«Este es un evento que ha despertado mucho interés, entusiasmo y expectación, por lo que como municipio nos hemos propuesto hacer todo de manera organizada y responsable, tal como nos solicitó la ANFP y la FIFA», dijo el Alcalde Cicardini.

Asimismo, la autoridad comunal indicó que «de acuerdo al avance que tenemos, creo que vamos a superar las expectativas. Yo creo que los copiapinos y copiapinas van a disfrutar tremendamente de este evento, pues gran parte de nuestra población quiere sentirse cerca, ver, tocar y tomarse una foto con una copa que por primera vez una selección chilena de fútbol le entrega a su pueblo coronándose como campeones de América. Es tanta la expectación que incluso ha traspasado las barreras de nuestra comuna, ya que he recibido solicitudes de diversas comunas de la región. Estamos contentos por esta alegría que estamos dando a copiapinos y copiapinas».

INVITACIONES

Las invitaciones están siendo distribuidas en el edificio de la Municipalidad de Copiapó. Hoy miércoles se entregaron las invitaciones para fotografiarse con la Copa América durante la jornada del viernes 28, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, en el frontis del municipio.

Mañana jueves, a partir de las 15.00 horas en la misma municipalidad, se entregarán las invitaciones correspondientes al día sábado 29 de agosto, fecha en que desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, en el frontis del municipio, se exhibirá por segunda jornada consecutiva el trofeo.

Quienes retiraron los tickets se mostraron contentos por la rapidez y buena atención de los funcionarios municipales, agradeciendo la convocatoria abierta que hizo el municipio a la comunidad.

La invitación es válida para dos personas y permite que, por un momento, se puedan acercar al trofeo y tomarse una fotografía, la que aparecerá en la web www.larutadelacopa.cl. La exposición del trofeo se realizará en el marco de una gran puesta en escena que efectuará la ANFP y la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Trabajadores de Codelco Salvador reacondicionaron locomotora eléctrica de 1930

Publicado

on

Por

Un grupo de trabajadores de la Carrocería Portal de Codelco Salvador, lograron una verdadera hazaña ingenieril y de restauración, al reacondicionar una locomotora eléctrica de 1930.

Estos vehículos son similares a las llamadas “mulas”, aquellas viejas locomotoras utilizadas en el Canal de la Panamá para trasladar los grandes barcos desde un océano a otro. Una de ellas estaba casi como una reliquia en División Salvador, hasta que decidieron restaurarla, con resultados increíbles.

Se trata de una locomotora eléctrica para el traslado de trenes, cuyo mayor desafío fue reacondicionar su sistema electrónico. Para ello, se actualizó la máquina complementando lo antiguo con lo nuevo, y hoy cuenta incluso con un Controlador Lógico Programable (PLC), que es básicamente una computadora que permite la automatización del equipo, además de transductores de corriente.

“Hicimos las mejoras con lo que teníamos y así pudimos ahorrar costos. De esta manera, aportamos con nuestros conocimientos y la restauramos, dejándola completamente nueva”, señaló Wilson Rivero, mantenedor calificado del Taller de Carrocería y uno de los cerebros de esta restauración.

Este proyecto permitió dar una segunda vida al equipo, restaurando esta joya ingenieril para convertirla en una herramienta productiva y de paso, generando un ahorro que cuadruplicó el costo inicial del arreglo, contribuyendo a seguir reforzando el tratamiento sostenible de los equipos en Codelco Salvador.

Continuar Leyendo

PAÍS

Jornada clave para el cuarto retiro: Cámara de Diputados votará proyecto este martes

Publicado

on

Por

El proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes del hemiciclo para seguir su tramitación en el Senado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Autorizado el despliegue comercial de la red 5G en Chile

Publicado

on

Por

A partir de ahora las empresas de telefonía pueden comenzar a ofrecer sus planes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA