Connect with us

PDI detiene a dos mujeres por infracción a la ley de drogas

Publicado

on

La Policía de Investigaciones de Copiapó en conjunto con el Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO), lograron la detención de dos mujeres de nacionalidad chilena una de ellas de  53 años de edad y la otra de 42, por Infracción a la Ley de Drogas. La primera registra Antecedentes Policiales por los delitos de Infracción a la Ley 20.000 y Apropiación Indebida.

El procedimiento policial se gestó momentos que los Oficiales del grupo GEBRO se percatan de una transacción realizada entre dos mujeres a través de un cambio de manos, en donde una de ellas guarda rápidamente un envoltorio en su bolsillo, lo que motivó a los detectives a consultarles por dicho objeto, el que resultó ser un envoltorio contenedor de una sustancia vegetal color café. Asimismo se fiscalizó a la otra mujer quien portaba un trozo de la misma sustancia vegetal y dos cajas de medicamentos contenedoras de 60 comprimidos de Clonazepam.

A raíz de esto, los Oficiales de la Brigada Antinarcóticos se trasladaron hasta el lugar sometiendo la sustancia a la correspondiente prueba de campo, con resultados positivos ante la presencia de Cannabis, con un peso de 10,34 gramos equivalentes a $51.700 pesos. Además se corroboró que la mujer no contaba con la prescripción necesaria para ese tipo de medicamentos controlados, por lo que ambas fueron detenidas en flagrancia.

Siguiendo con las diligencias, se tomó contacto con el Fiscal Gabriel Meza Peña, con quien se coordinó el traslado hasta los domicilio de las detenidas efectuando un registro voluntario de los mismos, logrando la incautación de 39 dosis entre Cocaína Base y Cannabis, además de 15 comprimidos de Clonazepam a granel y elementos de dosificación.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Copiapó, mientras que la detenida de 53 años fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía a fin de su respectivo Control de Detención, la otra quedó apercibida bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación de parte del Tribunal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Últimos días para postular a prácticas para estudiantes de liceos técnicos en JUNJI

Publicado

on

Por

Dado el contexto de crisis sanitaria, la formación será 100% online. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Últimas cifras reveladas por INE: disminuyeron matrimonios y nacimientos, aumentaron las defunciones

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el último Anuario de Estadísticas Vitales en Chile, que contiene cifras provisionales de nacimientos, matrimonios y defunciones, por país y región.

Estas últimas cifras reveladas por el organismo al respecto son un adelanto a la publicación oficial que realizará el segundo semestre; y contienen datos de 2019.

De acuerdo al informe, pese a que en Chile en 2018 hubo un alza de los nacimientos por primera vez en cuatro años, al año siguiente los números volvieron a mostrar una reducción de los recién nacidos: 210.367, es decir, 11.364 menos que el año anterior, lo que confirma el descenso que -con algunas oscilaciones- se viene produciendo desde mediados del siglo pasado.

La gran mayoría de los bebés (73,7%) nació de madres que tenían entre 20 y 34 años.

Sin embargo, y en un hecho que refleja la tendencia a la postergación del embarazo, hubo más hijos/hijas de madres entre 30 a 34 años (56.181 nacimientos) que hijos de madres de 20 a 24 años (40.148 nacimientos).

Matrimonios a la baja

“En 2019 se llevaron a cabo 61.596 matrimonios, 1.591 nupcias menos que en 2018″, agregó el INE.

El grupo de 25 a 29 años es el tramo de edad que concentra la mayor cantidad de matrimonios para las mujeres, con 14.997 casos (24,3%), mientras que para los hombres las nupcias se concentraron en el grupo de 30 a 34 años, con 14.020 casos (22,8%).

Aumento de las defunciones

En 2019 se reportaron 109.349 fallecimientos (no incluye las fetales), de las cuales un 52,5% fueron hombres y un 47,4% fueron mujeres.

La gran mayoría de los decesos (89,1% del total) correspondió a personas de 50 años o más, con 97.462 casos.

El grupo con más fallecidos, sin embargo, fue el tramo de 85 a 89 años, con 14.888 defunciones (13,6% del total provisional).  Las defunciones de menores de un año continuaron su tendencia a la baja en 2019, al constatarse 1.155 muertes antes del primer año de vida.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a organizador de carreras clandestinas de automoviles

Publicado

on

Carabineros del Retén Paipote fue alertado por vecinos que se realizaba esta carrera donde participaban más 120 vehículos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA