Connect with us

Alcalde Cicardini entregó importante aporte a comerciantes de carros del centro de Copiapó

Publicado

on

En el salón Felipe Mercado de la Ilustre Municipalidad de Copiapó el Alcalde Maglio Cicardini Neyra se reunió con el Sindicato de Comerciantes Independientes de Carros del Centro de Copiapó, para entregar un aporte de parte del municipio a este grupo de personas que resultó tan afectada por el aluvión del 25 de marzo.

En este sentido la máxima autoridad comunal, indicó que “el compromiso de ayudar es con todos, días después del trágico aluvión que afectó a la región de Atacama, la presidenta de este sindicato nos envió una carta para solicitar una ayuda y así paliar en parte los daños que sufrieron estos vendedores del centro de la ciudad; gracias a Dios pudimos gestionar un aporte y ahora lo estamos haciendo efectivo aquí en las dependencias del municipio”.

“Recibimos un beneficio por parte del Alcalde Cicardini, para poder arreglar nuestros carros de trabajo en el centro de Copiapó, ya que debido al aluvión sufrimos grandes pérdidas y deterioros en nuestros puestos de trabajo, debido al barro que quedó en la ciudad, para así arreglar las ruedas de nuestros carros, a la vez pintarlos nuevamente entre otros detalles, nos retiramos del municipio muy agradecidos y contentos con este significativo aporte”, dijo Fabiola Huerta, presidenta del Sindicato de Comerciantes Independientes de Carros del Centro de Copiapó.

En primera instancia, los primeros días del mes de abril dirigentes de los trabajadores se comunicaron con el municipio, específicamente con el Alcalde Maglio Cicardini para poder condonar los permisos municipales de los meses de marzo, abril y mayo. La repuesta de la máxima autoridad comunal fue positiva y luego se gestionó una ayuda en dinero, que fue entregada el día de ayer en las dependencias del edificio consistorial a la presidenta del sindicato de Comerciantes Independientes de Carros del Centro de Copiapó y sus asociados.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Hasta el 3 de octubre hay plazo para postular a los cursos que ofrece Caserones

Publicado

on

Por

El programa gratuito de capacitación contempla Administración de Bodega, Auxiliar de Cocina, Técnicas de enfermería, Mantención en obras civiles, Corte y confección ropa industrial, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras.

Hasta el 3 de octubre estarán abiertas las postulaciones para postular a los siete cursos gratuitos de capacitación que ofrece Minera Lumina Copper Chile a los vecinos y vecinos de Atacama, como parte de su Programa de Apoyo en Seguridad y Empleabilidad, PASE 2021, centrado principalmente en las comunidades de Tierra amarilla y sus localidades rurales.

Administración de Bodega (con opción a licencia de conducir clase B), Auxiliar de Cocina, Técnicas de enfermería, Mantención en obras civiles, Corte y confección ropa industrial, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras, son parte de la iniciativa este año.

Los interesados deben postular a través de la página de la Compañía www.caserones.cl/capacitacion y se desarrollarán a través de la franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Trabajadores de Codelco Salvador reacondicionaron locomotora eléctrica de 1930

Publicado

on

Por

Un grupo de trabajadores de la Carrocería Portal de Codelco Salvador, lograron una verdadera hazaña ingenieril y de restauración, al reacondicionar una locomotora eléctrica de 1930.

Estos vehículos son similares a las llamadas “mulas”, aquellas viejas locomotoras utilizadas en el Canal de la Panamá para trasladar los grandes barcos desde un océano a otro. Una de ellas estaba casi como una reliquia en División Salvador, hasta que decidieron restaurarla, con resultados increíbles.

Se trata de una locomotora eléctrica para el traslado de trenes, cuyo mayor desafío fue reacondicionar su sistema electrónico. Para ello, se actualizó la máquina complementando lo antiguo con lo nuevo, y hoy cuenta incluso con un Controlador Lógico Programable (PLC), que es básicamente una computadora que permite la automatización del equipo, además de transductores de corriente.

“Hicimos las mejoras con lo que teníamos y así pudimos ahorrar costos. De esta manera, aportamos con nuestros conocimientos y la restauramos, dejándola completamente nueva”, señaló Wilson Rivero, mantenedor calificado del Taller de Carrocería y uno de los cerebros de esta restauración.

Este proyecto permitió dar una segunda vida al equipo, restaurando esta joya ingenieril para convertirla en una herramienta productiva y de paso, generando un ahorro que cuadruplicó el costo inicial del arreglo, contribuyendo a seguir reforzando el tratamiento sostenible de los equipos en Codelco Salvador.

Continuar Leyendo

PAÍS

Jornada clave para el cuarto retiro: Cámara de Diputados votará proyecto este martes

Publicado

on

Por

El proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes del hemiciclo para seguir su tramitación en el Senado. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA