Connect with us

Alcalde Cicardini entregó importante aporte a comerciantes de carros del centro de Copiapó

Publicado

on

En el salón Felipe Mercado de la Ilustre Municipalidad de Copiapó el Alcalde Maglio Cicardini Neyra se reunió con el Sindicato de Comerciantes Independientes de Carros del Centro de Copiapó, para entregar un aporte de parte del municipio a este grupo de personas que resultó tan afectada por el aluvión del 25 de marzo.

En este sentido la máxima autoridad comunal, indicó que “el compromiso de ayudar es con todos, días después del trágico aluvión que afectó a la región de Atacama, la presidenta de este sindicato nos envió una carta para solicitar una ayuda y así paliar en parte los daños que sufrieron estos vendedores del centro de la ciudad; gracias a Dios pudimos gestionar un aporte y ahora lo estamos haciendo efectivo aquí en las dependencias del municipio”.

“Recibimos un beneficio por parte del Alcalde Cicardini, para poder arreglar nuestros carros de trabajo en el centro de Copiapó, ya que debido al aluvión sufrimos grandes pérdidas y deterioros en nuestros puestos de trabajo, debido al barro que quedó en la ciudad, para así arreglar las ruedas de nuestros carros, a la vez pintarlos nuevamente entre otros detalles, nos retiramos del municipio muy agradecidos y contentos con este significativo aporte”, dijo Fabiola Huerta, presidenta del Sindicato de Comerciantes Independientes de Carros del Centro de Copiapó.

En primera instancia, los primeros días del mes de abril dirigentes de los trabajadores se comunicaron con el municipio, específicamente con el Alcalde Maglio Cicardini para poder condonar los permisos municipales de los meses de marzo, abril y mayo. La repuesta de la máxima autoridad comunal fue positiva y luego se gestionó una ayuda en dinero, que fue entregada el día de ayer en las dependencias del edificio consistorial a la presidenta del sindicato de Comerciantes Independientes de Carros del Centro de Copiapó y sus asociados.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportaciones crecen un 47,7 por ciento en Atacama y alcanzan los US$486 millones el primer trimestre

Publicado

on

Por

Principales mercados para los productos locales apuntaron a China, Estados Unidos, Japón y Brasil.  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA