Connect with us

Confirman el hallazgo en Polonia del legendario tren nazi desaparecido en 1945

Publicado

on

El vicealcalde de Walbrzych, Polonia, ha confirmado este miércoles que el viejo tren hallado por dos ‘cazadores de tesoros’ se corresponde con el legendario tren nazi desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial.

Los responsables del hallazgo, un polaco y un alemán, afirmaron haber encontrado el famoso tren blindado nazi desparecido en 1945. Tras ser examinado por expertos, el vicealcalde de la ciudad polaca de Walbrzych confirmó este miércoles que se trata del mismo tren, de más de 150 metros, y del que se cuenta que estaba cargado de armas y de todo un cargamento de metales preciosos, lo que pone fin a 70 años de búsqueda.

No obstante, Arkadiusz Grudzien, portavoz de la oficina legal del consejo de Walbrzych declaró que el tren tal vez no contiene elementos de valor como se creía. «El tren es de naturaleza militar”, dijo.

La leyenda local cuenta que hacia el final de la Segunda Guerra Mundial los nazis cargaron un tren con oro y otros tesoros para enviarlo dirección sudeste y ponerlo a salvo ante el avance inminente del Ejército Rojo. Sin embargo, el tren desapareció misteriosamente entre la actual frontera entre Polonia y la República Checa, informa ‘Daily Mail’.

 

rt

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA