Connect with us

Core aprobó más de dos mil millones de pesos para transporte público

Publicado

on

  • Con estos recursos pequeños empresarios del transporte público y escolar de la región de Atacama podrán comprar insumos y repuestos para reparar vehículos que resultaron afectados con la catástrofe.

Con la presencia de representantes de las diferentes líneas de taxiscolectivos y microbuses de la región de Atacama, los consejeros aprobaron en forma unánime en la sesión de este martes dos programas dirigidos a los transportistas de la zona.

 

La primera iniciativa dice relación con el Programa Renovación de vehículos para la locomoción colectiva por mil 70 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en 80 millones para los años 2015, 2016 y 2017.

 

La segunda iniciativa corresponde al Programa Transferencia Mejoramiento Operación de Micros y pequeños empresarios del transporte público y escolar de la región de Atacama, financiada a través de recursos de SERCOTEC, por un monto de mil 98 millones de pesos.

 

Para la presidenta del Core, consejera Amada Quezada Araya valoró el apoyo de cada uno de los consejeros regionales a estos programas, porque no sólo viene a apoyar a los pequeños empresarios del transporte público que han sido afectados por esta emergencia y detrás sus familias, sino también a toda la ciudadanía que hace uso de este servicio. “Desde que asumimos este desafío y dejando de lado toda tendencia política, hemos sido autónomos y capaces de poner el bien común de la ciudadanía al momento de tomar decisiones. Estoy muy orgullosa de quienes me acompañan en este Consejo Regional, porque en forma unánime a través de esta decisión, estamos apoyando a un sector que también ha sido afectado por el aluvión”.

 

Por su parte, la consejera Sofía Cid junto con destacar la trascendencia de este hecho, invitó a los transportistas que reciban estos recursos a ser solidarios y que adquieran sus repuestos y accesorios en la región, porque así también permitirán que otras personas sean beneficiadas con estos fondos.

El presidente de la federación regional de taxis colectivos, Juan Castillo, agradeció a los consejeros y a todos quienes tuvieron parte de la discusión de este proyecto. Hoy estamos coronando un hecho histórico y una ayuda que solicitamos en abril cuando resultamos afectados con esta catástrofe”.

Tanto la seremi de Transportes, Erika Portilla, como la directora de Sercotec, Any Dorador, destacaron el trabajo mancomunado que realizaron con los consejeros regionales para sacar adelante estos programas. “Cuando se trabaja de manera transversal coordinadamente buscando el bien común y el beneficio de la ciudadanía se pueden alcanzar momentos y proyectos tan relevantes como éstos”. Señaló Erika Portilla.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA