Connect with us

Detenidos en Hungría tres sospechosos por el camión cargado de inmigrantes muertos encontrado en Austria

Publicado

on

Son dos búlgaros de origen libanés y un húngaro. Se les considera el último eslabón de una banda más amplia de tráfico de personas. La policía eleva a 71 el número de cadáveres encontrados, cuatro de ellos, de menores.

«Los detenidos son el dueño del vehículo, y los otros dos son con seguridad los conductores. Los dos niveles más bajos de una estructura organizada de traficantes de personas», informó el director de la Policía del estado federado de Burgenland, Hans Peter Doskozil, en una rueda de prensa en la ciudad austríaca de Eisenstadt. Son los tres primeros detenidos en relación al camión en el que fueron encontrados muertos más de setenta inmigrantes en Austria.

Los detenidos son dos búlgaros, uno de ellos de origen libanés, y un húngaro, según explicó el responsable policial, que también cifró el número de fallecidos en 71, de los que 59 eran hombres, 8 mujeres y 4 eran menores, incluida una niña de alrededor de un año .Se cree que podrían proceder de Siria, al haberse encontrado un carnet de identidad de ese país.

Según las investigaciones, el camión frigorífico partió el miércoles de Budapest y cruzó la frontera con Austria durante la noche. Finalmente fue abandonado en una zona para vehículos averiados a 50 kilómetros al sudeste de Viena. Los propios trabajadores del mantenimiento de la vía alertaron a la policía.

Durante la noche de ayer jueves, una veintena de especialistas estuvo trabajando para sacar los cuerpos del camión, a los que se les hará una autopsia en Viena. Entre otras cosas, para establecer entre otras cosas la causa de la muerte, aunque las sopechas iniciales apuntan a una muerte por asfixia como lo más plausible.

Inicialmente las autoridades hablaron de entre 20 y 50 víctimas, pero la descomposición de los cuerpos hizo que se volviera a cerrar el vehículo para refrigerarlo antes de rescatar los cadáveres y llevarlos a un instituto veterinario cercano. El Ministerio austríaco del Interior informó entonces de que eran más de setenta los cadáveres y anunció la posterior rueda de prensa que ofrecería la policía.

AGENCIAS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA