Connect with us

Expo INACAP 2015 abre sus puertas a más de 800 alumnos de enseñanza media de Atacama

Publicado

on

Presentando sus ocho áreas académicas y sus 17 carreras presentes en la sede de Atacama, INACAP Copiapó realizó su clásica Expo INACAP 2015, jornada en la cual los alumnos de enseñanza media de la región tiene la posibilidad de recorrer la infraestructura, conocer las carreras y todos los servicios no académicos que la institución desarrolla para entregar una educación integral a lo largo de sus 26 sedes en todo Chile.

Los estudiantes provenientes de diferentes liceos y colegios tuvieron la posibilidad de interactuar con los alumnos de la sede y participar en actividades prácticas, reforzando aún más el pilar del Aprender Haciendo de INACAP. Por ejemplo en el Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía los estudiantes recibieron pequeñas clases de pastas y pastelería. En el Área de Minería y Metalurgia tuvieron la posibilidad de realizar mediciones topográficas. En el Área de Humanidades y Educación recibieron información sobre las características de un trabajador social y psicopedagogo, la utilización de sus uniformes y como ambas carreras pueden llegar a trabajar en conjunto una vez inmersos en el campo laboral.

El Vicerrector de la Sede, Pablo Sanguinetti señaló que “la actividad está enfocada en poder orientar a los alumnos sobre los temas o carreras que ellos quieren a futuro. Que puedan conocer nuestros equipamientos, laboratorios y servicios que podemos entregarles. Creemos que la Expo INACAP les es de mucha ayuda para que puedan ver todas sus alternativas al momento de tomar la decisión de ingresar la educación superior”.

El alumno Luis Rojas, de la Escuela Industrial Salesiana de Copiapó, comentó que “para nosotros que estamos saliendo cuarto medio es una buena oportunidad para conocer las carreras y nuestras oportunidades, ya que INACAP es una buena institución. Además, me gustó que todos hayan sido muy agradables y nos hayan tratado muy bien durante el recorrido”.

El Director de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles, Héctor Bustamante Silva, comentó que “la Expo que organiza todos los años nuestra Área de Admisión, es la gran oportunidad de los alumnos para conocer en profundidad lo que INACAP les puede entregar, no sólo en términos de carreras e infraestructura, también pudieron experimentar los servicios no académicos con los cuales completamos una oferta de educación integral para todos nuestros alumnos”.

Cabe destacar que las visitas de los liceos se extendieron desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. En los diferentes stands y recorridos por los módulos participaron más de 100 personas de la sede, entre Directores de Carrera, alumnos y colaboradores de diferentes áreas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sufrió aumento de casos COVID: Se informaron 21 nuevos contagiados y activos se elevaron a 72 en las últimas horas

Publicado

on

Por

Todo el país sufrió el aumento de casos en 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este viernes más de 800 casos diarios de COVID por segunda jornada consecutiva

Publicado

on

Por

13 fallecidos en las últimas 24 horas a  nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA