Connect with us

(AUDIO) Gobierno entregó Tractor a Sindicato de Trabajadores y Pescadores de Caleta Pajonales en Copiapó

Publicado

on

  • Gracias al programa Yo Emprendo en Comunidad del FOSIS y a los recursos otorgados por el Gobierno Regional, este beneficio servirá para arrastrar y empujar cargas pesadas desde el borde costero, permitiendo agilizar la obtención de los recursos marítimos en dicha zona.

El Intendente de Atacama Miguel Vargas y el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Hidalgo, junto a la Diputada Daniela Cicardini y los Consejeros Regionales, Yasna del Portillo, Rodrigo Rojas y Sofía Cid, hicieron entrega de un tractor al Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de Caleta Pajonales, gracias a una inversión de $10.000.000 que pertenecen al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El denominado programa Yo Emprendo en Comunidad 2015 de FOSIS, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, no sólo ha beneficiado a la organización de pescadores de dicha Caleta, sino que también a otras 27 organizaciones productivas de la región. El monto total de dicho Programa que ha sido destinado para Atacama, equivale a $280.000.000.

Tras encabezar la entrega de este beneficio y recorrer la caleta junto a los vecinos del sector, Vargas manifestó que con estas iniciativas, “estamos reafirmamos nuestro compromiso con el sector pesquero artesanal”, ratificando que “cuando asumimos el Gobierno, dijimos que el sector pesquero iba a ocupar un lugar importante de nuestra agenda, y eso es lo estamos haciendo”.

Además, la máxima autoridad regional precisó que “el 30% de las organizaciones beneficiadas con el Programa Yo Emprendo en Comunidad, pertenecen al sector pesquero. En esta ocasión se está favoreciendo el sindicato de pescadores artesanales de Caleta Pajonales con un aporte de diez millones de pesos, mismo monto destinado para las otras 27 organizaciones que se han adjudicado proyectos en nuestra región”.

Por su parte el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Hidalgo, explicó con esta entrega simbólica del tractor, estamos finalizando el programa Yo Emprendo En Comunidad aquí en Caleta Pajonales, y sin duda esto nos deja satisfechos y con más ganas de seguir trabajando con las diversas organizaciones productivas de la región, de las cuales varias ya han sido beneficiadas”.

La Diputada Daniela Cicardini agradeció al Gobierno Regional y a los Consejeros, por otorgar y aprobar, respectivamente, los recursos que hacen posible esta actividad, “ya que se están entregando importantes herramientas para los pescadores de la caleta. Esto reafirma el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Para Leonildo Gorrotea, Presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de Caleta Pajonales, participar y ganar el proyecto del tractor “fue muy lindo y fructífero, ya que nos hacía falta poder trasladar los productos, como las algas, desde las embarcaciones hasta nuestro lugar de trabajo. Estamos muy agradecido del Gobierno Regional”.

 

En tanto, el Consejero Regional Rodrigo Rojas, sostuvo que para “nosotros es muy importante ayudar a la ciudadanía de Atacama. Es fundamental que las personas tengan las herramientas necesarias para mejorar sus actividades productivas. El Gobierno cumple al visitar y dialogar con las personas en terreno, eso nos incentiva a seguir aprobando proyectos para la región”.

Finalmente el Intendente de Atacama, agradeció y valoró el trabajado de los Consejeros Regionales, declarando que “gracias a su aprobación, estos recursos pudieron llegar a buen destino. Nuestro Gobierno dispone los recursos, los consejeros los aprueban y finalmente FOSIS trabaja en terreno para que estos lleguen a destino. Este es el ejemplo del trabajo conjunto, es decir, de la fórmula que necesita nuestra región para salir adelante”.

“Estamos contentos por la forma en que se ha dado el trabajo público privado para enfrentar los desafíos que tiene Atacama. Entre esos desafíos esta la recuperación de nuestra actividad económica y en eso, los emprendedores son fundamentales, es decir, los pecadores artesanales, ya que ese sector es una de  nuestras tres actividades económica más importantes. Pensamos que la pesca pueda dar mucho más, y desde el Gobierno estamos comprometidos con esta actividad”, concluyó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA