Connect with us

Alrededor de 5 mil copiapinos llegaron al frontis del municipio para fotografiarse con la Copa América

Publicado

on

Sólo durante la primera jornada de exhibición en la capital de Atacama

El día viernes se inició la esperada exhibición del trofeo continental, que continúa en el día de hoy sábado, oportunidad donde los Copiapinos llegaron en masa a fotografiarse con la Copa América obtenida por la selección nacional de Chile el pasado 4 de julio ante Argentina.

La jornada que se inició el día viernes, con un recorrido del trofeo por las principales calles de la comuna, para luego llegar al frontis del edificio del municipio hasta donde llegaron todas las personas que durante la semana habían solicitado su ticket en el edificio consistorial y tener así la oportunidad de tomarse una fotografía junto al máximo trofeo continental.

14 TONELADAS DE EQUIPOS

Cabe señalar que la producción que hizo posible esta fiesta en la capital regional, traslada vía terrestre un total de 14 toneladas en equipo e infraestructura para hacer posible un espectáculo de primer nivel para toda la fanaticada copiapina. Además con un personal experto de 30 personas por parte de la productora encargada del evento, más producción local y funcionarios municipales, seguridad a cargo de la productora y del municipio, se realizó todo un despliegue, sin dejar ningún detalle de lado para que los vecinos y vecinas de Copiapó y del resto de la región disfruten del trofeo continental más importante conseguido por la selección nacional de fútbol.

José Maldonado, hincha fanático del fútbol y de la selección chilena señaló que “feliz por esta oportunidad que tengo de mirar, tocar y besar la copa, el día que le ganamos a Argentina sentí mucha emoción y ahora ver el trofeo con mis propios ojos me llena de alegría”.

“muy contento de sacarme una foto en familia con la copa América, un logro muy importante fue el que consiguió nuestra selección y que mejor que tener el trofeo aquí en la ciudad, agradezco a quienes hicieron posible el traslado de la copa y nuevamente reiterar mis felicitaciones a los jugadores de la roja de Chile”, señaló Enrique Varas, vecino de la comuna de Copiapó.

Es importante señalar que la Copa América estará dos días en la ciudad de Copiapó, siempre en el frontis de la municipalidad, luego partirá rumbo a la ciudad de Arica para ser recibida por la gente de esa comuna. Todos los hinchas tienen la posibilidad de fotografiarse con el trofeo ya sea con sus teléfonos móviles o propias cámaras, también la organización toma fotos uno por uno a los asistentes que luego podrán descargar la imagen en el sitio oficial www.larutadelacopa.cl.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Últimos días para postular a prácticas para estudiantes de liceos técnicos en JUNJI

Publicado

on

Por

Dado el contexto de crisis sanitaria, la formación será 100% online. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Últimas cifras reveladas por INE: disminuyeron matrimonios y nacimientos, aumentaron las defunciones

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el último Anuario de Estadísticas Vitales en Chile, que contiene cifras provisionales de nacimientos, matrimonios y defunciones, por país y región.

Estas últimas cifras reveladas por el organismo al respecto son un adelanto a la publicación oficial que realizará el segundo semestre; y contienen datos de 2019.

De acuerdo al informe, pese a que en Chile en 2018 hubo un alza de los nacimientos por primera vez en cuatro años, al año siguiente los números volvieron a mostrar una reducción de los recién nacidos: 210.367, es decir, 11.364 menos que el año anterior, lo que confirma el descenso que -con algunas oscilaciones- se viene produciendo desde mediados del siglo pasado.

La gran mayoría de los bebés (73,7%) nació de madres que tenían entre 20 y 34 años.

Sin embargo, y en un hecho que refleja la tendencia a la postergación del embarazo, hubo más hijos/hijas de madres entre 30 a 34 años (56.181 nacimientos) que hijos de madres de 20 a 24 años (40.148 nacimientos).

Matrimonios a la baja

“En 2019 se llevaron a cabo 61.596 matrimonios, 1.591 nupcias menos que en 2018″, agregó el INE.

El grupo de 25 a 29 años es el tramo de edad que concentra la mayor cantidad de matrimonios para las mujeres, con 14.997 casos (24,3%), mientras que para los hombres las nupcias se concentraron en el grupo de 30 a 34 años, con 14.020 casos (22,8%).

Aumento de las defunciones

En 2019 se reportaron 109.349 fallecimientos (no incluye las fetales), de las cuales un 52,5% fueron hombres y un 47,4% fueron mujeres.

La gran mayoría de los decesos (89,1% del total) correspondió a personas de 50 años o más, con 97.462 casos.

El grupo con más fallecidos, sin embargo, fue el tramo de 85 a 89 años, con 14.888 defunciones (13,6% del total provisional).  Las defunciones de menores de un año continuaron su tendencia a la baja en 2019, al constatarse 1.155 muertes antes del primer año de vida.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA