Connect with us

Detenidos en Hungría tres sospechosos por el camión cargado de inmigrantes muertos encontrado en Austria

Publicado

on

«Los detenidos son el dueño del vehículo, y los otros dos son con seguridad los conductores. Los dos niveles más bajos de una estructura organizada de traficantes de personas», informó el director de la Policía del estado federado de Burgenland, Hans Peter Doskozil, en una rueda de prensa en la ciudad austríaca de Eisenstadt. Son los tres primeros detenidos en relación al camión en el que fueron encontrados muertos más de setenta inmigrantes en Austria.

Los detenidos son dos búlgaros, uno de ellos de origen libanés, y un húngaro, según explicó el responsable policial, que también cifró el número de fallecidos en 71, de los que 59 eran hombres, 8 mujeres y 4 eran menores, incluida una niña de alrededor de un año .Se cree que podrían proceder de Siria, al haberse encontrado un carnet de identidad de ese país.

Según las investigaciones, el camión frigorífico partió el miércoles de Budapest y cruzó la frontera con Austria durante la noche. Finalmente fue abandonado en una zona para vehículos averiados a 50 kilómetros al sudeste de Viena. Los propios trabajadores del mantenimiento de la vía alertaron a la policía.

Durante la noche de ayer jueves, una veintena de especialistas estuvo trabajando para sacar los cuerpos del camión, a los que se les hará una autopsia en Viena. Entre otras cosas, para establecer entre otras cosas la causa de la muerte, aunque las sopechas iniciales apuntan a una muerte por asfixia como lo más plausible.

Inicialmente las autoridades hablaron de entre 20 y 50 víctimas, pero la descomposición de los cuerpos hizo que se volviera a cerrar el vehículo para refrigerarlo antes de rescatar los cadáveres y llevarlos a un instituto veterinario cercano. El Ministerio austríaco del Interior informó entonces de que eran más de setenta los cadáveres y anunció la posterior rueda de prensa que ofrecería la policía.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Variante Delta: las regiones del país que presentan los mayores porcentajes de casos

Publicado

on

Por

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud, hasta el 20 de septiembre se han registrado 2.075 casos de la variante en todo el territorio nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ocupantes de vehículo menor resultan con lesiones leves a raíz de volcamiento en cercanías de Caldera

Publicado

on

Accidente se registro en horas de la tarde de este sábado en la Ruta C354, km. 6 de la Comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a sujeto conduciendo bajo la influencia del alcohol en Caldera

Publicado

on

El imputado mantenía antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad. Además antes de la detención se dio a la fuga, amenazó al personal policial y lo insultó.

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de carabineros de la Subcomisaría Caldera, permitieron la detención de tres personas, dos por mantener orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas simples y un conductor por conducción bajo la influencia del alcohol.

Los antecedentes entregados por el oficial de servicio, Subteniente Felipe Martínez señalan que fue producto de la labor preventiva y de fiscalización que realizaban cuando observan a un conductor que se desplazaba por calle Gallo con Cousiño totalmente congestionado y con sus ojos rojos, ante lo cual deciden practicarle un control de identidad. Sin embargo, el individuo al ver que los Carabineros se acercaban, hizo caso omiso de las señales de detención y se dio a la fuga.

Producto de lo anterior y ante un hecho en flagrancia, el personal de carabineros realizó un seguimiento del vehículo (marca Changan, modelo CS1 LXhb, color azul año 2013), por diversas calles de la comuna de Caldera y son perderlo de vista, hasta que después de cometer varias infracciones al tránsito, ignorando disco pare, ceda el paso y pasos peatonales, se detuvo en calle Cifuentes con Wheelwright y descendió del móvil donde fue controlado por el personal de Carabineros, quien evidenció el hálito alcohólico del sujeto.

En virtud a las circunstancias se procedió a detención del conductor, quien además amenazo al personal policial y lo insulto. El sujeto mantiene antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad; por daños simples y una por hurto agravado.

Por instrucciones del Fiscal de Turno, el imputado identificado con las iniciales A.A.A, de 32 años, con domicilio en Ampliación Prat en Copiapó, pasó a control de detención por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y amenazas a la Autoridad.

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA