Connect with us

Camioneros: Isabel Allende pide al Gobierno «anticiparse a los conflictos»

Publicado

on

«La lección que podemos sacar es que el gobierno tendrá que tener mejor capacidad para anticipar conflictos de esta naturaleza», dijo la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, en alusión a la movilización de los camioneros de la Araucanía a La Moneda.

En el marco de la realización del tercer Comité Central de su gestión, la senadora reiteró sus críticas a los dirigentes camioneros, señalando que actuaron con «soberbia» y optaron por una «medida de fuerza».

Pero al mismo tiempo hizo un llamado de atención al manejo que tuvo el Ejecutivo frente a este conflicto. «Que el Gobierno tome nota, se puede aún trabajar mejor la prevención de conflictos de este tipo, generar mejor soluciones y eso pasa por tener mecanismos institucionalizados que tenga las reglas claras de lo que puede permitirse y lo que no», aseveró, apelando a la elaboración de una especie de «suerte de protocolo, de mecanismo, de cómo debe comportarse cuando gremios intenten hacer demostraciones de fuerza de este tipo».

Según la presidenta del PS, en este caso al Gobierno «no le quedó más remedio que tener que actuar» porque –a su juicio- «no podíamos permitir que el país estuviera interrumpido en su vida normal, los ciudadanos sin poder trasladarse a ciertas regiones, situación que terminaría afectando a los puertos, esto no puede ocurrir nunca más, es la lección que nos deja».

Asimismo, la líder socialista llamó a todos los partidos «que creen en la democracia y la institucionalidad» a no permitir este tipo de imposiciones. «No sólo en la Nueva Mayoría deben comprometerse a no apoyar nunca más movilizaciones que por la vía de la fuerza se apoderan de los caminos e impiden el normal funcionamiento (…) No es saludable, en una democracia se dialoga no se impone la fuerza y aquí hubo imposición de fuerza», indicó.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA