Connect with us

Cerca de 12 mil personas se fotografiaron con la Copa América durante su exhibición en Copiapó

Publicado

on

Pese al calor que azotó a la capital regional de Atacama miles de copiapinos y copiapinas llegaron a la segunda jornada de exhibición de la Copa América en el frontis del edificio consistorial. Con entrada en mano y todo el entusiasmo que generó esta visita histórica a Copiapó, la familia disfrutó de una fiesta de primer nivel.

Al igual que en la primera jornada, las puertas de acceso se abrieron a las 10:00 de la mañana en punto, sin dejar detalle alguno de lado, además de fotografiarse con el trofeo continental, los visitantes disfrutaban de una especie de camarín donde estaban todas las camisetas de los jugadores de la roja en vitrina, entre las más fotografiadas eran la del capitán Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El Alcalde Maglio Cicardini Neyra al comenzar el segundo día de exhibición de la Copa América, indicó que “la primera jornada resultó todo un éxito, durante todo el día los vecinos y vecinas en familia se agolparon en el frontis del municipio para poder tocar, abrazar y besar el trofeo; con las miles de personas que llegaron en la primera jornada quedó de manifiesto que todo resultaría a la perfección para que nadie se quede sin la fotografía con la copa América”.

Asimismo la máxima autoridad comunal agradeció a la productora a cargo del evento y envió un especial saludo al presidente de la ANFP, señalando que “de verdad muchas gracias a Sergio Jadue por su gestión y traer el trofeo continental a la ciudad de Copiapó, una ciudad que resultó tan dañada por la catástrofe del 25 de marzo; aparte nos regaló un día más de exhibición para que toda la gente de Atacama disfrutara esta copa obtenida el mes de julio; mis saludos especiales al señor Jadue y sus asesores y un abrazo especial a todos los jugadores de la selección de fútbol chileno”.

De acuerdo a cifras preliminares, cerca de 12 mil personas se habrían fotografiado con el trofeo en la capital de Atacama.

Marcelo Godoy, un hincha que llegó de la ciudad de Vallenar, dijo que “viajé especialmente de mi ciudad natal Vallenar, en compañía de mi familia para ver y tocar la Copa América, la verdad es muy emocionante esto que estoy viviendo en estos momentos, una experiencia que no será fácil de olvidar”.

A las 19:00 horas en punto las puertas se cerraron, los organizadores del evento tomaron cuidadosamente el trofeo conseguido por la selección de fútbol, la guardaron bajo estrictas medidas de seguridad con guardias privados y personal municipal en compañía de Carabineros. Ahora la copa será resguardada por unos días para luego ser exhibida en la ciudad de Arica. Cabe mencionar que los asistentes en la segunda jornada podrán descargar las fotos en la página web www.larutadelacopa.cl.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA