Connect with us

Iquique derrotó a San Luis

Publicado

on

Los dirigidos por Nelson Acosta sumaron sus primeros tres puntos al imponerse en un duro y apretado encuentro ante el elenco quillotano, quien se hunden en el fondo de la tabla del Apertura

Iquique se hizo fuerte en casa para cosechar su primera victoria en el Torneo Apertura al derrotar 2-1 a San Luis de Quillota en el Estadio Tierra de Campeones. En un partido válido por la quinta jornada del certamen nacional.

Desde el arranque del pleito, los dirigidos por Nelson Acosta marcaron diferencia en el encuentro. Y es que apenas a los dos minutos Manuel Villalobo habilitó a Miseal Dávila para que el volante de gran manera definiera por sobre De Paul para decretar el 1-0 parcial.

Tras la anotación, el cuadro dueño de casa se tomó el partido, disponiendo de varias ocasiones, pero no lograba ampliar su cuenta. La polémica se instaló a los 15’, cuando el juez Rafael Troncoso culpó al portero Fernando De Paul de insultarlo y decidió expulsar al capitán del cuadro quillotano.

Pese a tener un hombre de más, el elenco local no logró ser contundente. De hecho, a los 28’ el volante Álvaro Cesped logró igualar las acciones con un potente remate desde fuera del área. Resultado con que se fueron al descanso.

Ya en el comienzo de la segunda parte, los «Dragones Celestes» salieron con la disposición de sentenciar el duelo. Manuel Villalobos en los 57’ marcó el segundo tanto con un certero remate de cabeza tras un tiro de esquina y selló la primera victoria de los celestes.

Con este triunfo, Iquique salió de perdedores y sumó sus tres primeras unidades, escalando hasta la decimocuarta posición, mientras que San Luis quedó en el último puesto con sólo dos puntos, aunque tienen un partido menos ante Cobresal.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA