Connect with us

Viajar de Europa a Australia en 90 minutos pronto será posible

Publicado

on

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por sus siglas en alemán) ha decidido retomar su ambicioso proyecto de una aeronave hipersónica de pasajeros capaz de cubrir la ruta entre Europa y Australia en tan solo 90 minutos.

El proyecto, denominado ‘SpaceLiner’, contempla la fabricación de una aeronave espacial capaz de alcanzar velocidades 24 veces superiores a la velocidad del sonido y llevar hasta 100 pasajeros. La nave podría ser realidad dentro 10-15 años, dijeron representantes del DLR a la revista ‘Aviation Week‘.

Según el proyecto, un cohete acelerador pondrá la aeronave hipersónica en órbita. Tras separarse de los propulsores, la nave espacial volará a través de la atmósfera superior a una altura de 80 kilómetros y a velocidades de hasta 20 Mach, 24.500 kilómetros por hora, hasta llegar a su destino para aterrizar en un aeropuerto convencional.

El DLR estima que la primera aeronave hipersónica de pasajeros costará unos 30.000 millones de euros y que los vuelos de prueba empezarán en 2035. El primer vuelo comercial podría tener lugar cinco años más tarde.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA