Connect with us

Plan Acción Deportiva de Aguas Chañar convoca a cientos de personas en la región

Publicado

on

Alumnos, profesores, aficionadas a la zumba y vecinos de toda la región, ya se han unido a las actividades masivas desarrolladas por Aguas Chañar en toda la región bajo su plan “Acción Deportiva”.

Bajo las actividades “Escuelas Activas” y “Levanta tu barrio”, la sanitaria en coordinación con los autoridades locales ya ha visitado las ciudades de Vallenar, Freirina, Huasco, Caldera y Copiapó, buscando por una parte irrumpir en los recreos escolares con un mensaje de vida saludable y la importancia del cuidado del agua a través del  “team Zumba Atacama”, y por otra, realizando masivas actividades de baile en plazas y espacios públicos de las distintas ciudades.

“Estamos muy contentos con la recepción, porque en Aguas Chañar estamos comprometidos con la vida sana y la actividad deportiva, junto con hacer un llamado a cuidar el agua, porque es un recurso muy escaso en nuestra zona”, destacó Pierinna Cabib, jefa de Comunicaciones de Aguas Chañar.

Masiva recepción

En Copiapó  se realizó la primera escuela activa en el Colegio Liceo Sagrado Corazón, con la participación de más de 200 niñas, mientras que a este establecimiento ya se han sumado en Vallenar el Colegio Bethel y la Escuela Ignacio Carrera Pinto; en Freirina la Escuela Alejandro Noemi; en Huasco la Escuela Mirella Zuleta; y en Caldera las escuelas  Villa Las Playas y  el Colegio Parroquial, mientras que durante este semestre se continuará trabajando en otras escuelas de la región.

En tanto, a través de una gira de eventos «zumberos» por la región, el programa “Levanta tu barrio”, en coordinación con las distintas municipalidades, ya ha realizado eventos donde cientos de vecinos y vecinas se han sumado al llamado a la vida sana y el cuidado del agua en las ciudades de Caldera y Huasco, y ya se están programando las siguientes fechas en Copiapó y el resto de las ciudades de la zona.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades firman contrato que adjudica diseño de centro Oncológico para Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este sábado 10 casos nuevos de COVID y 68 activos

Publicado

on

Por

Este 18 de septiembre se registró una baja en los casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Covid: Este sábado se informaron 21 fallecidos y 610 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado 18 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.339 fallecidos y 1.646.994 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 21 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 610 nuevos contagios, de los cuales 349 corresponden a personas con síntomas y 190 asintomáticos, mientras que 71 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,15%, mientras que en la Región Metropolitana sigue en el 1%.  Por otro lado, se realizaron 48.209 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 20.405.196 test.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 445 pacientes, de los cuales 333 están con ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA