Connect with us

(AUDIO) Core Fernando Ghiglino en Maray: Codelco es la sangría del estado.

Publicado

on

En conversación con Radio Maray Fernando Ghiglino, consejero regional y presidente distrital de RN consultado acerca ante declaraciones del  presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien junto con asumir que el 2016 será un año más duro que el actual para la estatal.

 

Recordemos que el alto ejecutivo de Codelco aseveró  que el cierre “se define el próximo año“, pero hay un factor clave que es el proyecto Rajo Inca, una alternativa de continuidad que se mantiene en estudio.

 

Ante este escenario Ghiglino señaló que nuevamente aparece el fantasma del cierre de El Salvador  generado por  baja ley del cobre, más adelante indicó  que es preocupante, ya que es una empresa minera  que genera mayormente empleo en Atacama y recordó que en su oportunidad el senador  Baldo Prokurica, hizo varias gestiones  al respecto para frenar la paralización.

Aseveró Ghiglino que, “Codelco es la sangría permanente del estado pero  poco se ha invertido en la empresa y a eso hay que agregar que los costos de producción han subido.”

 

En estos momentos – dijo – son varios los proyectos y empresas que han cerrado sus puertas y con ello crece la cesantía pero  el senador Prokurica nuevamente hace todo lo posible para no cerrar “El Salvador” ya que si sumamos esto a lo anterior, seria la guinda de la torta.

Ghiglino continuó diciendo que “en el gobierno del presidente Piñera  se veía el progreso y ahora la administración actual nos cambia todo ya que con esto de las reformas  no se genera nada positivo incluso produce divisiones  en el interior de la nueva mayoría y esto les pasa la cuenta ya que antes había sueldos  altos y ahora, nosotros asumimos los  índices de cesantía”.

Es más, agregó Fernando Ghiglino, los cortes de cinta de esta administración fueron ideas  del gobierno del presidente Piñera.

Respecto de la desaprobación y baja en las encuestas de la Presidenta Bachelet  el consejero regional dijo que es lamentable, ya que alguien dijo que es una presidenta que no se  merece Chile, pero-agregó- es fácil criticar y no queremos hacerlo queremos que el país este sano y si  el gobierno si nos tomara en cuenta  estamos con disposición de sacar adelante nuestro país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA