Connect with us

Delegación de Atacama participa en XII Convención Nacional de Cultura

Publicado

on

Directora Regional de Cultura, Catisis Lobos, encabezó delegación local en dos intensas jornadas de trabajo en que la nueva institucionalidad del área fue protagonista indiscutida.

 

“Nos encontramos en un momento histórico, único. De nosotros depende que este país transite hacia una institucionalidad cultural flexible, abierta, pluralista y participativa. De nosotros depende crear ese cambio que no veremos hoy, pero que a mediano plazo, estoy seguro de que marcará una diferencia y generará los cambios estructurales que la realidad de nuestro país demanda”, dijo el Ministro de Cultura Ernesto Ottone en el marco de la XII Convención Nacional de Cultura, realizada en Valparaíso.

 

El encuentro realizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes contó con la presencia de la Directora regional de Cultura, Catisis Lobos, quien participó en la instancia junto a Náyade Arriagada, Doris Pons, Gustavo Tapia, Tatiana Torres y Carolina Paries, miembros del Consejo Regional, cuerpo colegiado encargado de sancionar las acciones de la institución en Atacama.

 

Durante dos intensas jornadas, la delegación local trabajó con representante de otras regiones en torno a temáticas de patrimonio, participación y creación, ejes de la Política Cultural.

 

Al respecto la Directora de Cultura en Atacama, Catisis Lobos, señaló que “en la Convención de Cultura el diálogo estuvo centrado principalmente en la nueva institucionalidad, asumiéndose al respecto el compromiso de crear el Ministerio del ramo durante la gestión de la Presidenta Bachelet. Además se pudo concluir que los  énfasis de una nueva Política de Cultura se encuentra en el fomento lector, a través del Plan Nacional de la lectura;  y de la Educación Artística, ambos  elementos fundamentales para las transformaciones sociales tan necesarias en el país”. “Se trata de trazar una visión sobre el país que queremos y el rol que jugará la cultura en esa construcción”, dijo Lobos.

 

Cabe destacar que por primera vez, este 2015 el Consejo de Cultura organizó Convenciones Regionales, previas a la Nacional, además de una serie de encuentros con agentes culturales, representantes de pueblos originarios, artistas, intelectuales y dirigentes de todos los sectores con los cuales se ha ido socializando y recibiendo aportes para el nuevo Ministerio.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sufrió aumento de casos COVID: Se informaron 21 nuevos contagiados y activos se elevaron a 72 en las últimas horas

Publicado

on

Por

Todo el país sufrió el aumento de casos en 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este viernes más de 800 casos diarios de COVID por segunda jornada consecutiva

Publicado

on

Por

13 fallecidos en las últimas 24 horas a  nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA