Connect with us

(AUDIO) Detienen a dos extranjeros con más de 30 kilos de Marihuana

Publicado

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un importante decomiso de drogas luego de que detuvieran en Copiapó a dos sujetos mayores de edad, de nacionalidad extranjera, quienes no registran antecedentes policiales.

 

El procedimiento policial se gestó, momentos en que los policías realizaban un control antinarcóticos carretero con el fin de ubicar y neutralizar diferentes métodos de ocultamiento de sustancias ilícitas. Conforme a lo anterior, los detectives fiscalizaron un bus interprovincial origen Copiapó destino Santiago, a la revisión del portaequipaje por parte de los Oficiales en compañía del ejemplar canino Sol dio alerta positiva en una maleta, al realizar empadronamientos conducentes a la ubicación del propietario, se tuvieron resultados positivos dando con el paradero del dueño. Se procedió a la apertura de la maleta encontrando 14 contenedores rectangulares envueltos con cinta, efectuada la prueba de campo ésta arrojó positivo ante la presencia de THC, componente activo de la Cannabis con un peso bruto de 16 kilos 336 gramos.

Siguiendo con las diligencias, se tomó declaración al imputado manifestando que viajaba en el bus otro individuo también extranjero que transportaba otra maleta con droga, la que al ser revisada por lo detectives luego de individualizar al propietario, encontraron 14 contenedores con las mismas características de la maleta anterior, que guardaba una sustancia vegetal color café verdosa, dando coloración positiva ante la presencia de THC, con un peso bruto de 15 kilos 775 gramos.

Las diligencias posteriores arrojaron el vínculo entre ambos sujetos a través de los llamados entre ellos y coincidencias de números de contacto. De todo lo anterior se le informó al Fiscal Jefe de Copiapó señor Gabriel Meza Peña quien dispuso que ambos imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó por infracción flagrante a la Ley de Drogas, quedando en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

De esta forma la PDI logró sacar de circulación más de 160 mil dosis de esta droga avaluados en $160.0570.050 pesos. Los antecedentes mencionados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó mediante Informe Policial, mientras que los medios de prueba y la droga decomisada se remitirán al Servicio de Salud de Atacama.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA