Connect with us

(AUDIO) Detienen a dos extranjeros con más de 30 kilos de Marihuana

Publicado

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un importante decomiso de drogas luego de que detuvieran en Copiapó a dos sujetos mayores de edad, de nacionalidad extranjera, quienes no registran antecedentes policiales.

 

El procedimiento policial se gestó, momentos en que los policías realizaban un control antinarcóticos carretero con el fin de ubicar y neutralizar diferentes métodos de ocultamiento de sustancias ilícitas. Conforme a lo anterior, los detectives fiscalizaron un bus interprovincial origen Copiapó destino Santiago, a la revisión del portaequipaje por parte de los Oficiales en compañía del ejemplar canino Sol dio alerta positiva en una maleta, al realizar empadronamientos conducentes a la ubicación del propietario, se tuvieron resultados positivos dando con el paradero del dueño. Se procedió a la apertura de la maleta encontrando 14 contenedores rectangulares envueltos con cinta, efectuada la prueba de campo ésta arrojó positivo ante la presencia de THC, componente activo de la Cannabis con un peso bruto de 16 kilos 336 gramos.

Siguiendo con las diligencias, se tomó declaración al imputado manifestando que viajaba en el bus otro individuo también extranjero que transportaba otra maleta con droga, la que al ser revisada por lo detectives luego de individualizar al propietario, encontraron 14 contenedores con las mismas características de la maleta anterior, que guardaba una sustancia vegetal color café verdosa, dando coloración positiva ante la presencia de THC, con un peso bruto de 15 kilos 775 gramos.

Las diligencias posteriores arrojaron el vínculo entre ambos sujetos a través de los llamados entre ellos y coincidencias de números de contacto. De todo lo anterior se le informó al Fiscal Jefe de Copiapó señor Gabriel Meza Peña quien dispuso que ambos imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó por infracción flagrante a la Ley de Drogas, quedando en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

De esta forma la PDI logró sacar de circulación más de 160 mil dosis de esta droga avaluados en $160.0570.050 pesos. Los antecedentes mencionados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó mediante Informe Policial, mientras que los medios de prueba y la droga decomisada se remitirán al Servicio de Salud de Atacama.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Colisión de vehículos menores de alta energía, dejó tres personas lesionadas en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró la tarde de este martes en calle San Román con Vicuña. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desbaratan clandestino de Alcohol en barrio de Copiapó.

Publicado

on

Por

En sector de las tomas de Juan Pablo II (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: «Vamos Chilenos», ya son 28 mil adultos mayores conectados

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA