Connect with us

Nuevo estadio de San Felipe llevará el nombre de Javier Muñoz Delgado

Publicado

on

Por decisión unánime, el concejo municipal decidió que el reducto llevará el nombre del fallecido periodista y relator deportivo del CDF, quien perdió la vida a causa de un accidente de tránsito el pasado fin de semana.    El recinto deportivo debería estar listo en 2018.

El nuevo estadio Municipal de San Felipe se pasará a llamar Javier Muñoz Delgado, como un homenaje al relator del fútbol chileno que falleció la madrugada del sábado en un accidente automovilístico.

El propio alcalde de la ciudad, Patricio Freire, confirmó la noticia luego una reunión en el concejo municipal.

La idea nace de forma espontánea, del alcalde y los concejales. No hubo mayores comentarios al respecto. Estuvieron presentes en la reunión el padre y hermano de Javier y se mostraron a favor de la decisión”, reconoció la autoridad local en diálogo con CDF.

Esto es por todo lo que significó Javier para el Valle del Aconcagua y para los sanfelipeños. También por lo contento que él estaba cuando se supo que la Presidenta tenía como prioridad el estadio de San Felipe», añadió.

Por último, Freire destacó que el fallecido relator “fue un gran ejemplo para la comuna. Una persona buena, humilde y que se hizo camino con sus conocimientos y la fuerza que tenía”.

El nuevo recinto de San Felipe se construirá el próximo año y debería estar listo en 2018.

ATON

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Trabajadores de Codelco Salvador reacondicionaron locomotora eléctrica de 1930

Publicado

on

Por

Un grupo de trabajadores de la Carrocería Portal de Codelco Salvador, lograron una verdadera hazaña ingenieril y de restauración, al reacondicionar una locomotora eléctrica de 1930.

Estos vehículos son similares a las llamadas “mulas”, aquellas viejas locomotoras utilizadas en el Canal de la Panamá para trasladar los grandes barcos desde un océano a otro. Una de ellas estaba casi como una reliquia en División Salvador, hasta que decidieron restaurarla, con resultados increíbles.

Se trata de una locomotora eléctrica para el traslado de trenes, cuyo mayor desafío fue reacondicionar su sistema electrónico. Para ello, se actualizó la máquina complementando lo antiguo con lo nuevo, y hoy cuenta incluso con un Controlador Lógico Programable (PLC), que es básicamente una computadora que permite la automatización del equipo, además de transductores de corriente.

“Hicimos las mejoras con lo que teníamos y así pudimos ahorrar costos. De esta manera, aportamos con nuestros conocimientos y la restauramos, dejándola completamente nueva”, señaló Wilson Rivero, mantenedor calificado del Taller de Carrocería y uno de los cerebros de esta restauración.

Este proyecto permitió dar una segunda vida al equipo, restaurando esta joya ingenieril para convertirla en una herramienta productiva y de paso, generando un ahorro que cuadruplicó el costo inicial del arreglo, contribuyendo a seguir reforzando el tratamiento sostenible de los equipos en Codelco Salvador.

Continuar Leyendo

PAÍS

Jornada clave para el cuarto retiro: Cámara de Diputados votará proyecto este martes

Publicado

on

Por

El proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes del hemiciclo para seguir su tramitación en el Senado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Autorizado el despliegue comercial de la red 5G en Chile

Publicado

on

Por

A partir de ahora las empresas de telefonía pueden comenzar a ofrecer sus planes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA