Connect with us

Versiones aseguran que Vidal fue marginado por nuevo acto de indisciplina

Publicado

on

Si bien, se habló de que el motivo de su liberación era por el estado de salud de su hijo, ahora se especula que volante chileno no llegó en condiciones adecuadas a la concentración matutina.

Durante la tarde del martes, bastante sorpresa generó la liberación de Arturo Vidal de la Selección chilena para el partido amistoso del sábado con Paraguay.

En un momento, se dijo que el jugador del Bayern Munich pidió permiso al cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli para viajar de urgencia a Alemania por una descompensación de su hijo Alonso que padece diabetes.

Pero al parecer, ese no sería el real motivo. Según versiones de prensa, la salida del volante nacional se habría producido por un nuevo acto de indisciplina y que esta vez el DT de la Roja habría tomado la decisión de marginarlo del plantel.

Tres jugadores desde el anonimato dijeron a El Mercurio que el futbolista no habría llegado en condiciones adecuadas al entrenamiento matinal en el complejo Juan Pinto Durán.
“Estuvo en el casino y no llegó bien, pese a que lo hizo a la hora”, reconoció uno de los seleccionados al rotativo.

De hecho, en las redes sociales fueron varios los que aseguraron haber visto al formado en Colo Colo en el Barrio Brasil, conocido sector bohemio de la capital.
Lo que sí está claro es que el jugador no viajó el martes a Alemania, aunque lo hará este miércoles para poder estar presente en la operación de su hijo.

Por: Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Trabajadores de Codelco Salvador reacondicionaron locomotora eléctrica de 1930

Publicado

on

Por

Un grupo de trabajadores de la Carrocería Portal de Codelco Salvador, lograron una verdadera hazaña ingenieril y de restauración, al reacondicionar una locomotora eléctrica de 1930.

Estos vehículos son similares a las llamadas “mulas”, aquellas viejas locomotoras utilizadas en el Canal de la Panamá para trasladar los grandes barcos desde un océano a otro. Una de ellas estaba casi como una reliquia en División Salvador, hasta que decidieron restaurarla, con resultados increíbles.

Se trata de una locomotora eléctrica para el traslado de trenes, cuyo mayor desafío fue reacondicionar su sistema electrónico. Para ello, se actualizó la máquina complementando lo antiguo con lo nuevo, y hoy cuenta incluso con un Controlador Lógico Programable (PLC), que es básicamente una computadora que permite la automatización del equipo, además de transductores de corriente.

“Hicimos las mejoras con lo que teníamos y así pudimos ahorrar costos. De esta manera, aportamos con nuestros conocimientos y la restauramos, dejándola completamente nueva”, señaló Wilson Rivero, mantenedor calificado del Taller de Carrocería y uno de los cerebros de esta restauración.

Este proyecto permitió dar una segunda vida al equipo, restaurando esta joya ingenieril para convertirla en una herramienta productiva y de paso, generando un ahorro que cuadruplicó el costo inicial del arreglo, contribuyendo a seguir reforzando el tratamiento sostenible de los equipos en Codelco Salvador.

Continuar Leyendo

PAÍS

Jornada clave para el cuarto retiro: Cámara de Diputados votará proyecto este martes

Publicado

on

Por

El proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes del hemiciclo para seguir su tramitación en el Senado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Autorizado el despliegue comercial de la red 5G en Chile

Publicado

on

Por

A partir de ahora las empresas de telefonía pueden comenzar a ofrecer sus planes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA