Connect with us

Dávalos pidió formatear disco duro de su computador horas antes de renunciar

Publicado

on

El jefe de Informática de La Moneda hizo la afirmación al interior de la comisión investigadora del caso Caval y señaló que la información se puede recuperar fácilmente.

El jefe de Informática de La Moneda, Luis Escalona Venegas, señaló este miércoles al interior de la comisión investigadora del Caso Caval que fue Sebastián Dávalos quien pidió borrar el disco duro de su computador horas antes de renunciar a su cargo de director sociocultural de la Presidencia.

En profesional fue citado a la instancia parlamentaria para responder por los archivos y la información borrada desde el computador de Dávalos, según constató el departamento especialista de Carabineros en el tema a solicitud de la fiscalía.

“Dávalos pidió que le borrara la información del equipo”, aseguró Escalona en la comisión.

Según detalló, Escalona el hijo de la Mandataria contactó a personal de soporte a través de su secretaria, para posteriormente pedir a los funcionarios que limpiaran toda la información.

El jefe de Informática de la casa de Gobierno aseguró, además, que el proceso de formateo que se le realizó al disco duro fue “simple y sencillo”, por lo que los datos pueden ser recuperados de forma fácil.

En este sentido, el profesional agregó que no puede asegurar si hubo o no manipulación del computador después del proceso de formateo.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA