Connect with us

El ministro iraní de Petróleo revela el precio del crudo que la OPEP considera «justo»

Publicado

on

A la mayoría de los miembros de la OPEP les gustaría que los precios del crudo estuvieran entre los 70 y los 80 dólares por barril, afirma el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zanganeh.

Un precio entre los 70 y los 80 dólares por barril sería «justo», opinó el ministro iraní durante una entrevista a Bloomberg.

«La OPEP alcanzará un acuerdo para la gestión del mercado, para llegar a un equilibrio entre la oferta y la demanda», anunció Zanganeh.

«Pero parece que necesitamos algunos meses para intercambiar opiniones, hablar los unos con los otros y observar algunos cambios en el ambiente internacional», advirtió el ministro, sin especificar cuándo exactamente podría la OPEP llegar a una decisión.

El ministro iraní apuntó también que la organización está abierta a coordinar sus acciones con países que no pertenezcan a la misma, pero que no va a estar a la espera de que otros aprueben sus decisiones.

En cuanto a los planes del propio Irán, que llegó en julio a un acuerdo nuclear con el Sexteto negociador, el ministro anunció que la caída del precio del petróleo no ha alterado el objetivo de Teherán de restablecer a cualquier precio la producción tan pronto como se levanten las sanciones, y que la república islámica espera que otros países le abran paso.

Así, detalló, Irán tiene previsto producir de 3,8 millones a 3,9 millones de barriles de petróleo al día para marzo, con un crecimiento de la producción de 500.000 barriles al día poco después del levantamiento de las sanciones y de un millón de barriles en los siguientes cinco meses.

«Inmediatamente después de que se levanten las sanciones, es nuestro derecho regresar al nivel de producción que hemos tenido históricamente», declaró Zanganeh a Bloomberg. «No tenemos otra opción», agregó el ministro, añadiendo que una caída en los precios del petróleo no va a retrasar el regreso de Irán al mercado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detienen a sujetos que intentaron sustraer vehículo utilizando armas de fuego

Publicado

on

Durante el procedimiento de detención uno de ellos protagonizó “escape de película”. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

INE: Índice de Precios de Productor de Industrias crece 28,7% en agosto impulsado por la minería

Publicado

on

La extracción y procesamiento de cobre fue la clase que más influyó con un alza de 42,7%

Un aumento interanual de 28,7% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en agosto de 2021, acumulando 21,4% al octavo mes del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al aumentar 42,9% respecto de agosto de 2020, acumulando 29,6% en lo que va del año.

De las 9 clases que componen el índice, 8 anotaron alzas interanuales y 1 descendió. La clase que más destacó por su incidencia positiva en la variación interanual del índice fue extracción y procesamiento de cobre (42,7%), con 37,480 pp. Destacaron también extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos y extracción de minerales de hierro (69,6%).

El producto con la mayor incidencia positiva en la variación interanual del índice fue cobre (42,7%), con 37,480 pp., seguido por carbonato de litio y hierro (69,6%).

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) creció 14,9% respecto del mismo mes del año anterior, y acumuló 13,9% al octavo mes del año. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue fabricación de pasta de madera, papel y cartón, con un 39,9%.

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 6,3% a doce meses, acumulando 4,1% a agosto de 2021. La clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un 95,5%.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hasta el 3 de octubre hay plazo para postular a los cursos que ofrece Caserones

Publicado

on

Por

El programa gratuito de capacitación contempla Administración de Bodega, Auxiliar de Cocina, Técnicas de enfermería, Mantención en obras civiles, Corte y confección ropa industrial, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras.

Hasta el 3 de octubre estarán abiertas las postulaciones para postular a los siete cursos gratuitos de capacitación que ofrece Minera Lumina Copper Chile a los vecinos y vecinos de Atacama, como parte de su Programa de Apoyo en Seguridad y Empleabilidad, PASE 2021, centrado principalmente en las comunidades de Tierra amarilla y sus localidades rurales.

Administración de Bodega (con opción a licencia de conducir clase B), Auxiliar de Cocina, Técnicas de enfermería, Mantención en obras civiles, Corte y confección ropa industrial, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras, son parte de la iniciativa este año.

Los interesados deben postular a través de la página de la Compañía www.caserones.cl/capacitacion y se desarrollarán a través de la franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma.

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA