Connect with us

Formalizan a dos personas por tráfico de marihuana en Copiapó

Publicado

on

Fiscal jefe de la capital regional, Gabriel Meza, destacó que la droga pretendía ser trasladada desde Copiapó hasta Santiago. Por lo que el procedimiento permitió eliminar un importante punto de distribución de esta sustancia.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de dos detenidos que fueron sorprendidos en los momentos en que comenzaban con el traslado de una importante cantidad de droga desde Copiapó al sur del país.

Los antecedentes entregados por el fiscal jefe de esta ciudad, Gabriel Meza Peña, indican luego de un trabajo investigativo desarrollado junto a personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI se procedió a la fiscalización de un bus interprovincial que salía desde la capital regional con destino a Santiago.

“Este es un punto importante pues la droga incautada tenía su punto de origen en Copiapó, por lo que la detención de estas personas permitió eliminar un punto importante de distribución de marihuana en la ciudad”, dijo el fiscal.

Meza Peña agregó que el personal policial concretó la detención de ambos imputados de nacionalidad extranjera, quienes viajaban con dos maletas en cuyo interior se encontraron 28 paquetes con marihuana del tipo prensada contenedores de más de 31 kilos de droga.

De la misma manera el fiscal señaló que se logró determinar el nexo de ambos detenidos, quienes se habían comunicado a través de teléfonos celulares.

Respecto de la audiencia Gabriel Meza indicó que ambos detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, ocasión en que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva accediendo el Juez de turno quien determinó el ingreso de los imputados a la cárcel de Copiapó fijando además un plazo de investigación de tres meses.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Mujer fue detenida por contrabando de cigarrillos en Diego de Almagro

Publicado

on

Por

Carabineros le incautó 196 cajetillas de cigarrillos que mantenía para la venta ilegal. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “La gente no ha tomado conciencia lo grave de la situación de la pandemia este año”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministerio de Salud reporta llegada de 500 mil nuevas dosis de vacunas Sinovac al país

Publicado

on

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a quienes no se han vacunado a pesar de estar en el calendario de inmunización a asistir para prevenir la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA