Connect with us

Formalizan a dos personas por tráfico de marihuana en Copiapó

Publicado

on

Fiscal jefe de la capital regional, Gabriel Meza, destacó que la droga pretendía ser trasladada desde Copiapó hasta Santiago. Por lo que el procedimiento permitió eliminar un importante punto de distribución de esta sustancia.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de dos detenidos que fueron sorprendidos en los momentos en que comenzaban con el traslado de una importante cantidad de droga desde Copiapó al sur del país.

Los antecedentes entregados por el fiscal jefe de esta ciudad, Gabriel Meza Peña, indican luego de un trabajo investigativo desarrollado junto a personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI se procedió a la fiscalización de un bus interprovincial que salía desde la capital regional con destino a Santiago.

“Este es un punto importante pues la droga incautada tenía su punto de origen en Copiapó, por lo que la detención de estas personas permitió eliminar un punto importante de distribución de marihuana en la ciudad”, dijo el fiscal.

Meza Peña agregó que el personal policial concretó la detención de ambos imputados de nacionalidad extranjera, quienes viajaban con dos maletas en cuyo interior se encontraron 28 paquetes con marihuana del tipo prensada contenedores de más de 31 kilos de droga.

De la misma manera el fiscal señaló que se logró determinar el nexo de ambos detenidos, quienes se habían comunicado a través de teléfonos celulares.

Respecto de la audiencia Gabriel Meza indicó que ambos detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, ocasión en que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva accediendo el Juez de turno quien determinó el ingreso de los imputados a la cárcel de Copiapó fijando además un plazo de investigación de tres meses.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La desazón de Cristian Garin tras paliza en Copa Davis: «Pude haber hecho algo más»

Publicado

on

Por

El tenista nacional Cristian Garin exteriorizó su desazón este sábado por la dura derrota ante Norbert Gombos, resultado que le dio a Eslovaquia el triunfo sobre Chile en cruce por el Grupo Mundial I de Copa Davis, en Bratislava.

Si ayer la primera raqueta nacional jugó uno de sus mejores partidos de la temporada para vencer por 6-2 y 6-4 a Alex Molcan (117º), el ‘Tanque’ hoy firmó una de sus peores presentaciones al caer por 0-6 y 1-6 ante el número uno local (115º).

En rueda de prensa, ‘Gago’ declaró que “pude haber hecho algo más, pero Gombos jugó un partido increíble, es una derrota muy dura. Me pegó muy fuerte y espero salir rápido de esta sensación”.

“Debo empezar a ver las cosas un poco distintas, es una derrota demasiado dura pero hay que salir adelante. Son cosas más personales, tengo que ponerme menos presión. Hay veces que me cuesta manejar todo eso. Han sido meses difíciles y me ha costado manejar cosas de afuera que se ven reflejadas en cancha.”, complementó.

Luego, Garin prefirió ver el lado positivo de esta caída. “Tengo mucho por mejorar, estoy Top 20 del mundo y es un buen antecedente. Teníamos que venir a Eslovaquia a ganar, no se dio pero hay que seguir adelante por más duro que sea. No es fácil esta situación”, dijo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA