Connect with us

Miles de islandeses se ofrecen para acoger a refugiados sirios en sus hogares

Publicado

on

Diez mil islandeses se han ofrecido a acoger a refugiados sirios en sus casas en el marco de una campaña lanzada en Facebook por la conocida escritora Bryndis Bjorgvinsdottir.

Bryndis Bjorgvinsdottir animó a sus conciudadanos a pronunciarse para ayudar a las personas que necesitan asilo después de que el Gobierno anunciara que permitiría la entrada de solo 50 refugiados. Al cabo de 24 horas de haberse hecho público el llamamiento de Bjorgvinsdottir, unas 10.000 personas de los 300.000 habitantes que tiene Islandia mostraron en Facebook su disposición a recibir a refugiados en su casas e instar al Gobierno a ampliar la cuota, informa el rotativo ‘The Telegraph’.

«La gente está harta de ver noticias sobre personas que mueren en el Mediterráneo y en los campos de refugiados y quieren que se haga algo ahora», señaló Bjorgvinsdottir al canal islandés RUV.

«Soy madre soltera de un niño de 6 años. (…) Podemos acoger a un niño que lo necesite. Soy maestra y enseñaría al niño a hablar, leer y escribir en islandés y adaptarse a la sociedad islandesa. Tenemos ropa, cama, juguetes y todo lo que un niño necesita. El billete de avión, evidentemente, corre a mi cuenta», escribió en Facebook Hekla Stefansdottir como respuesta al llamamiento de Bjorgvinsdottir.

Como consecuencia de la campaña, el Gobierno islandés considera aumentar su cuota de refugiados. La ministra de Bienestar del país, Eyglo Hardardottir, dijo al canal RUV que las autoridades están examinando las propuestas hechas en el marco de la campaña y considerarían aumentar la cuota de refugiados que el país puede recibir.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Sonami en su aniversario 138: “Esta celebración nos encuentra en un momento particularmente especial y trascendente para la minería y el país”

Publicado

on

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas del sector.

Este 26 de septiembre, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) cumple 138 años de existencia, constituyéndose en una de las organizaciones empresariales más antiguas del país, que agrupa a empresarios mineros de la Gran, Mediana y Pequeña Minería, metálica y no metálica.

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas del sector. Sus fundadores aprobaron la administración por un Consejo Directivo integrado por un presidente, un vicepresidente y 15 consejeros, que duraban un año en sus cargos.

Con ocasión del nuevo aniversario, el presidente de la Sonami dirigió un saludo a los asociados y asociadas a la entidad gremial, destacando que hoy “somos una de las organizaciones gremiales más antiguas de Chile y con mayor tradición y representatividad”.

Esta celebración nos encuentra en un momento particularmente especial y trascendente, que está lleno de desafíos no solo para nuestra industria, sino también para el país. El aporte de la minería a la economía nacional y al desarrollo de Chile se ha demostrado nuevamente en medio de la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años. Estamos convencidos que Chile sería un país mucho más pobre y menos robusto y resiliente, sin el desarrollo minero de los últimos treinta años”, sostuvo Diego Hernández.

No obstante lo anterior, el presidente de la gremial dijo: “Estamos enfrentando una nueva discusión sobre nuestro aporte al desarrollo económico, expresado en el proyecto de ley de royalty minero, sumado a un escenario de incertidumbre frente a la elaboración de una nueva Constitución cuya redacción está en manos de la Convención Constitucional”.

Al referirse a la elaboración de una nueva Constitución, Hernández señaló: “Estamos comprometidos en presentar nuestras propuestas para que la nueva Constitución nos permita seguir progresando, y así construir entre todos un Chile desarrollado, más justo y equitativo”.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Marvel Studios presenta demanda masiva para mantener los derechos de Spider-Man, Iron Man y otros personajes

Publicado

on

El estudio cinematográfico inició la batalla legal contra los herederos de los creadores de los cómics de Marvel

Strange, Ant-Man, Hawkeye, Black Widow, Falcon, Thor, entre otros.
Según informó en exclusiva The Hollywood Reporter, las demandas buscan una reparación declarativa de que estos exitosos personajes no son elegibles para la terminación de los derechos de autor como «obras realizadas por encargo». Si Marvel Studios pierde, Disney tendría que compartir la propiedad de personajes por valor de miles de millones de dólares.

Si Marvel Studios pierde, Disney tendría que compartir la propiedad de personajes por valor de miles de millones de dólares.

El mismo medio in formó que en agosto la administración de la herencia de Steve Ditko presentó un aviso sobre la terminación de los derechos sobre «Spider-Man». El aviso expresa que Marvel tendría que renunciar a los derechos de la creación de Ditko en junio de 2023.

«Según las disposiciones de terminación de la ley de derechos de autor, los autores o sus herederos pueden reclamar derechos una vez otorgados a los editores después de esperar el plazo estatutario establecido», añade.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Me estoy recuperando»: Tom Felton actualiza su estado de salud tras sufrir un accidente

Publicado

on

El actor británico subió un video en redes sociales para contarles a sus seguidores cómo se encuentra. Este jueves, Felton sufrió un repentino colapso mientras participaba en un campeonato de golf.

Luego de haber colapsado mientras participaba en un campeonato de golf entre celebridades, el actor británico Tom Felton (34)–reconocido por interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter– dio a conocer cómo se encuentra.

En un registro audiovisual y con guitarra en mano, Felton saludó a sus seguidores y les agradeció por «todos los buenos deseos del último tiempo», dijo.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA