Connect with us

Piratas y Albos igualaron por Copa Chile jugado en La Portada

Publicado

on

Coquimbo Unido y Colo Colo cerraron un entretenido empate 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile y la próxima semana decidirán al clasificado a la siguiente ronda.

 

E duelo se jugó en el nuevo estadio La Portada de la La Serena ante poco más de  seis mil espectadores, partido que inició la ronda de los 16 mejores del torneo. 

El equipo de José Luis Sierra venía de una gran actuación en el Apertura, mientras que los piratas llegaron precedidos de una irregular campaña en el campeonato de la Primera B, sin embargo, el cuadro de Víctor Hugo Castañeda jugó de igual a igual frente a los albos, en un muy entretenido partido dejando la llave abierta para la revancha que se disputará la próxima semana en el estadio Monumental en Santiago.

EN LA CANCHA

En el primer tiempo los albos fueron mejores  e incluso  anotaron el gol de la apertura a minuto 26 mediante un lanzamiento penal convertido por Jaime Valdés.

Los piratas salieron decididos a buscar el empate en el inicio de la segunda fracción y lo lograron a los 51′ gracias al tanto del  joven Renato Tarifeño.  El delantero aprovechó un centro desde la derecha de Ángel Rojas que engaño a su rival y en área chica conectó un remate que no pudo evitar el meta Álvaro Salazar.

De ahí en adelante el trámite del partido fue parejo, ya que ambos equipos se generaron opciones para ponerse en ventaja es más, restando diez minutos para el final el árbitro Ángelo Hermosilla anuló correctamente un tanto de Ángel Rojas, al momento de marcar en la boca del arco de Colo Colo.

Ahora todo se decidirá el próximo martes  8 de septiembre  en el recinto de Macul.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Trabajadores de Codelco Salvador reacondicionaron locomotora eléctrica de 1930

Publicado

on

Por

Un grupo de trabajadores de la Carrocería Portal de Codelco Salvador, lograron una verdadera hazaña ingenieril y de restauración, al reacondicionar una locomotora eléctrica de 1930.

Estos vehículos son similares a las llamadas “mulas”, aquellas viejas locomotoras utilizadas en el Canal de la Panamá para trasladar los grandes barcos desde un océano a otro. Una de ellas estaba casi como una reliquia en División Salvador, hasta que decidieron restaurarla, con resultados increíbles.

Se trata de una locomotora eléctrica para el traslado de trenes, cuyo mayor desafío fue reacondicionar su sistema electrónico. Para ello, se actualizó la máquina complementando lo antiguo con lo nuevo, y hoy cuenta incluso con un Controlador Lógico Programable (PLC), que es básicamente una computadora que permite la automatización del equipo, además de transductores de corriente.

“Hicimos las mejoras con lo que teníamos y así pudimos ahorrar costos. De esta manera, aportamos con nuestros conocimientos y la restauramos, dejándola completamente nueva”, señaló Wilson Rivero, mantenedor calificado del Taller de Carrocería y uno de los cerebros de esta restauración.

Este proyecto permitió dar una segunda vida al equipo, restaurando esta joya ingenieril para convertirla en una herramienta productiva y de paso, generando un ahorro que cuadruplicó el costo inicial del arreglo, contribuyendo a seguir reforzando el tratamiento sostenible de los equipos en Codelco Salvador.

Continuar Leyendo

PAÍS

Jornada clave para el cuarto retiro: Cámara de Diputados votará proyecto este martes

Publicado

on

Por

El proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes del hemiciclo para seguir su tramitación en el Senado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Autorizado el despliegue comercial de la red 5G en Chile

Publicado

on

Por

A partir de ahora las empresas de telefonía pueden comenzar a ofrecer sus planes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA