Connect with us

Refuerzan la entrega de recomendaciones ante presencia masiva de la Fragata Portuguesa en costas de Caldera

Publicado

on

La información fue entregada en el peaje ubicado entre Copiapó y Caldera a todos los automovilistas que se dirigían hacia el borde costero de la comuna puerto.

La masiva llegada a las costas, sobre todo en el litoral de Caldera, de la Fragata Portuguesa o Medusa Azul como se le conoce, ha generado la intensificación de la campaña informativa destinada a alertar a la comunidad sobre los peligros que puede generar el contacto físico con estos ejemplares.

Por tal razón, el peaje ubicado entre Copiapó y Caldera fue uno de los puntos escogidos por la SEREMI de Salud Atacama, para entregar dípticos con recomendaciones alusivas al ejemplar a los distintos automovilistas que se dirigen hacia el borde costero de la comuna de Caldera.

Ninfa Muñoz, SEREMI (s) de Salud, realizó un llamado a tener cuidado ante el peligro que reviste entrar en contacto con este hidrozoo, “ tenemos que poner atención sobre todo con los niños, ya que la curiosidad por tocar este atractivo y llamativo ejemplar puede provocar , sobre todo a las personas alérgicas, algún tipo de problema respiratorio. Estamos con la red epidemiológica alerta por si se presentan algunos casos, pero lo más importante es el autocuidado y evitar tocar a esta especie marina, que llegó para quedarse en las costas de Atacama”

La Autoridad Sanitaria agregó, entre las principales recomendaciones, se encuentran las siguientes medidas: “Si avista la presencia de la fragata portuguesa de aviso a las autoridades marítimas; evite bañarse y realizar actividad recreativa en la costa hasta que la autoridad levante la alerta; evite el contacto físico con la especie que puede estar en el agua o en la arena; si se produce una picadura acuda al centro de salud más cercano”.

Cabe recordar que existe total prohibición de bañarse y realizar actividades recreativas en la costa de la comuna de Caldera, hasta que la autoridad Sanitaria levante dicha prohibición.

La Capitanía de Puerto de Caldera y Sernapesca realizan patrullaje y vigilancia permanente de la situación, y la municipalidad colabora con la difusión de las medidas adoptadas ante la presencia de la especie marina.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Región de Coquimbo suma este jueves 161 nuevos casos de Coronavirus y 4 fallecidos

Publicado

on

Por

Los fallecidos corresponden a las comunas de Coquimbo, Illapel, Canela y Ovalle. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Franja deportiva: Autoridades extienden horario para actividad física

Publicado

on

Por

Ante los llamados de distintas organizaciones, el Minsal decidió extender el horario en la semana y los fines de semana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA