Connect with us

(AUDIO) Intendente Vargas: Este mes se reanuda pavimentación en paso San Francisco

Publicado

on

  • Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la inauguración ATACALAR 2015, la que fue desarrollada en Argentina y que tendrá dos días de jornada para establecer nuevos procesos de integración y acuerdos entre los países.

En una ceremonia realizada en la ciudad de Catamarca, autoridades del Gobierno de Chile y el país trasandino, encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Lucia Corpacci, se dio inicio a la trigésimo octava Asamblea Plenaria ATACALAR, que continúa fortaleciendo los lazos de integración y otorgando los espacios necesarios para abordar las temáticas de interés común entre ambas naciones.

Tras realizar su intervención en el encuentro y dialogar con las diversas autoridades del vecino país, Vargas reafirmó que “como Gobierno, vamos a renovar nuestro compromiso con el proceso de integración y esperamos en el mes de septiembre reiniciar las obras de pavimentación del Paso San Francisco”.

La máxima autoridad regional, explicó que dicha ruta es muy importante, y no sólo por la conexión que genera entre Chile y Argentina, sino que además, porque abre las puertas del comercio ante el Océano Pacífico, es decir, hacia los mercados asiáticos.

El representante de la Presidenta Michelle Bachelet, tanto en la región de Atacama, como en el encuentro sostenido en Catamarca, manifestó también, que la macro región ATACALAR “tiene un potencial enorme”, precisando además, que “esta macroregión tiene ventajas y oportunidades que se deben aprovechar”.

“Tenemos que seguir perseverando en los intercambios estudiantiles, y queremos potenciar la vivista de estudiantes argentinos a Chile, y de chilenos a las universidades de Catamarca y de la Rioja . Debemos perseverar en los juegos deportivos ATACALAR, estimular el deporte y asumir desafíos como decía la Gobernadora de ponernos de acuerdos y establecer protocolos”, puntualizó Vargas.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Lucia Corpacci, fue enfática respecto al encuentro binacional, y sostuvo que desde nuestro Gobierno, “quiero agradecer al Intendente de Atacama por estar acompañándonos, ya que desde hace mucho tiempo hemos estamos trabajando en esta integración de la macroregiòn denominada ATACALAR”.

“Esto va a permitir desarrollarnos, a los dos países, en buscar alianzas estratégicas, trabajando sobre nuestra fortalezas, para poder crecer. Durante esta jornada, hemos reiterado la necesidad de seguir trabajando en el Paso San Francisco, obras que se paralizaron debido a los tremendos aluviones que azotaron a la región, pero que ahora se renuevan”.

Para concluir, el Intendente recordó que Atacama es una región con  tremendas oportunidades desde el punto de vista turístico, ya que “contamos con paisajes cordilleranos increíbles, y que muchos quisieran tener, contamos con hermosas playas, con nuestro Desierto Florido, y a la vez, un desierto que posibilita la practica deportiva, es decir, un destino turístico de clase mundial”.

“Estamos muy contentos por la hospitalidad aquí en la Provincia de Catamarca y agradezco a la Gobernadora por el buen trato que han tenido nuestros hermanos argentinos con la delegación chilena. Nosotros estamos muy expectantes en cuanto a los desafíos y sobre todo, por los acuerdos que realizaremos en el marco de este encuentro ATACALAR 2015”, declaró Vargas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: Atacama ingreso a fase de cuarentena

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra este domingo casi 8 mil nuevos contagios y 133 muertes en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

45.792 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: “Estamos viviendo un momento crítico PRODUCTO DE LA Pandemia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA