Connect with us

(AUDIO) Diputado Ward en Maray: insisto; «Intendente debe dejar su cargo».

Publicado

on

En visita a los estudios de Radio Maray el Diputado de la Republica Felipe Ward , acompañado de la Consejera Regional Sofia Cid, conversó de diversos temas de contingencia, país y regional.

Consultado por la respuesta que le dio el Intendente Vargas acerca de que “este señor al que no conozco,  está realizando campaña para ser Senador por Atacama y  deja abandonada la región de Antofagasta, particularmente Tocopilla”,  señaló que,  “no hay ninguna intención de entrar en polémica con el Sr Intendente , llevo más de 10 años trabajando en el norte en Antofagasta y uno y la comunidad conoce cuando hay una buena autoridad o una mala autoridad, y para eso se necesita que esté en la calle, que se ponga los bototos de trabajo, y yo lo hago, ya que somos parlamentarios de todo el país y no solo de una región.

 

Consultado por si es efectivo que se postularía como senador por Atacama en la próximas parlamentarias indicó que, “no lo descarto ya que tengo la posibilidad de estar en otras regiones, y una de las propuestas que quiero traer es el Fondenor, que entrega fondos permanentes para distritos mineros, como subsidios para la contratación y esa es una de las razones por las que estoy acá”, pero –dijo- Por ahora estoy  muy contento en la región de Antofagasta.

Dijo el parlamentario que una de las discrepancias con el Intendente y que le da rabia es que muchos proyectos tengan que cerrarse, por eso pido su salida.

Respecto de cómo lograra resolver los problemas de orden minero en la región dijo que, hay que lograr aprobar el Fondenor, ya que es un proyecto único en el mundo, y servirá para que cuando la minería  tenga ciclos bajos, se logre  la posibilidad de subsidiar a pequeños mineros. “Quiero que la gente tenga trabajo, que el minero pueda hacer su pega, ese es el llamado al intendente, dijo Ward.

 

Respecto de la baja aprobación histórica de la Presidenta de la Republica dijo que, “es verdad que ella  no está bien, por todo lo que pasa con su hijo, se  siente una lejanía con la gente, tiene un equipo que está quebrado, si desea dar un giro a la oposición, quizá podemos tener un mejor gobierno, ella puede ser buena persona, buena mama, pero no puede gobernar solo para la nueva mayoría, porque somos un país, nosotros lo que queremos es que se gobierne mejor, no nos alegramos cuando la Presidenta baja de aprobación.

Sobre el tema de la delincuencia el diputado Ward señaló que, no queremos plagar a las cárceles de gente, pero  no es justo que los que sufrimos, pasemos encerrados en las casa y es por ello que tenemos que avanzar con proyectos como el control de identidad, finalmente agregó Ward, “no entiendo porque la nueva mayoría voto en contra del proyecto que daba un año como mínimo para robo en lugar habitado.”

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Hasta el 3 de octubre hay plazo para postular a los cursos que ofrece Caserones

Publicado

on

Por

El programa gratuito de capacitación contempla Administración de Bodega, Auxiliar de Cocina, Técnicas de enfermería, Mantención en obras civiles, Corte y confección ropa industrial, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras.

Hasta el 3 de octubre estarán abiertas las postulaciones para postular a los siete cursos gratuitos de capacitación que ofrece Minera Lumina Copper Chile a los vecinos y vecinos de Atacama, como parte de su Programa de Apoyo en Seguridad y Empleabilidad, PASE 2021, centrado principalmente en las comunidades de Tierra amarilla y sus localidades rurales.

Administración de Bodega (con opción a licencia de conducir clase B), Auxiliar de Cocina, Técnicas de enfermería, Mantención en obras civiles, Corte y confección ropa industrial, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras, son parte de la iniciativa este año.

Los interesados deben postular a través de la página de la Compañía www.caserones.cl/capacitacion y se desarrollarán a través de la franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Trabajadores de Codelco Salvador reacondicionaron locomotora eléctrica de 1930

Publicado

on

Por

Un grupo de trabajadores de la Carrocería Portal de Codelco Salvador, lograron una verdadera hazaña ingenieril y de restauración, al reacondicionar una locomotora eléctrica de 1930.

Estos vehículos son similares a las llamadas “mulas”, aquellas viejas locomotoras utilizadas en el Canal de la Panamá para trasladar los grandes barcos desde un océano a otro. Una de ellas estaba casi como una reliquia en División Salvador, hasta que decidieron restaurarla, con resultados increíbles.

Se trata de una locomotora eléctrica para el traslado de trenes, cuyo mayor desafío fue reacondicionar su sistema electrónico. Para ello, se actualizó la máquina complementando lo antiguo con lo nuevo, y hoy cuenta incluso con un Controlador Lógico Programable (PLC), que es básicamente una computadora que permite la automatización del equipo, además de transductores de corriente.

“Hicimos las mejoras con lo que teníamos y así pudimos ahorrar costos. De esta manera, aportamos con nuestros conocimientos y la restauramos, dejándola completamente nueva”, señaló Wilson Rivero, mantenedor calificado del Taller de Carrocería y uno de los cerebros de esta restauración.

Este proyecto permitió dar una segunda vida al equipo, restaurando esta joya ingenieril para convertirla en una herramienta productiva y de paso, generando un ahorro que cuadruplicó el costo inicial del arreglo, contribuyendo a seguir reforzando el tratamiento sostenible de los equipos en Codelco Salvador.

Continuar Leyendo

PAÍS

Jornada clave para el cuarto retiro: Cámara de Diputados votará proyecto este martes

Publicado

on

Por

El proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes del hemiciclo para seguir su tramitación en el Senado. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA