Connect with us

Onemi capacitará a familias para enfrentar emergencias y catástrofes

Publicado

on

Enseñar a cómo preservar la integridad física y reaccionar ante emergencias en acciones básicas y respuesta frente a situaciones de peligro colectivo en emergencias y catástrofes, es lo que harán los trabajadores de la Fundación de las Familias que serán capacitados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). 

El convenio suscrito por ambas entidades permitirá educar a las familias que asisten a los Centros Familiares a lo largo del país, establecer acciones inmediatas y de autogestión en caso  de contingencias, proceso que será monitoreado por Onemi.

Para la directora Ejecutiva de la Fundación de las Familias, Teresa Rey, este acuerdo no sólo dará herramientas de prevención a sus usuarios, sino que  además “permitirá profundizar, crear o desarrollar vínculos entre las personas y también definir roles en las familias, con los vecinos, en la comunidad y en los barrios, cuestión fundamental para que se  desarrolle una sociedad sana”.

Asimismo, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro expresó que “el objetivo de este convenio es ir fortaleciendo vínculos y competencias, conformando redes de agentes multiplicadores y que puedan colaborar desde distintos ámbitos a fomentar en la población medidas de  prevención y preparación ante las emergencias”.

“Tenemos el convencimiento que el fruto de esta gestión conjunta irá en directo beneficio de la seguridad y protección  de las familias que asistan a sus centros a lo largo de todo Chile, con especial atención en aquellos sectores que resultan mayormente afectados al momento de ocurrir un desastre”, agregó.

El piloto de esta capacitación se hizo en el Centro Familiar de San Bernardo que destacó por el trabajo de organización y participación de los usuarios y que permitirá buenos resultados en prevención.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA