Connect with us

Chile se abre a la posibilidad de volver a recibir el Rally Dakar en 2017

Publicado

on

El 14 de septiembre será la primera reunión entre las autoridades nacionales y los organizadores de la prueba motor más extrema del planeta

Luego que el Gobierno de Chile anunciara que debido a los temporales en el norte del país se bajaba del Rally Dakar 2016, de inmediato los organizadores de la prueba comenzaron a gestionar para que la carrera continuará pasando el 2017 en suelo nacional.

Y al parecer los deseos de ASO tuvieron buena acogida, pues el 14 de septiembre será la primera reunión entre las autoridades chilenas y la organización de la prueba motor más extrema del planeta.

Al respecto, la ministra del Deportes, Natalia Riffo, explicó, » que «cuando se tomó la decisión de que Chile no participara en 2016 fue por un hecho puntual, los aluviones del norte. Ahora, queremos ver cómo avanzar con todos los aspectos positivos que conlleva el Dakar, pero también resguardando las críticas que han existido, principalmente por el cuidado del patrimonio arqueológico».

ASO ofrece a Chile la largada del Dakar 2017, lo que la ministra no descartó. «Tenemos que ver lo que más nos acomode, en término de beneficios para el país. No quisiera adelantarme antes de tener la conversación con la organización para ver las posibilidades que existen», recalcó.

Por último, la Riffo advierte que lo fundamental a analizar es lo económico. «Como ministerio tenemos muchos desafíos, por lo que debemos ser muy democráticos en la distribución de los recursos», sentenció.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Vacuna contra la Influenza, Todo lo que debes saber

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA