Connect with us

Estafa: Mujer simuló atorarse con un condón en un Restaurante

Publicado

on

Carabineros detuvo a la mujer que ya en otras varias ocasiones habría hecho lo mismo en otros locales  para sacarle dinero a los dueños de los restaurantes, simulando asfixia o atorarse con supuestos elementos encontrados en la comida. 

Parte de la historia la publicó este fin de semana diario lanación,consignando la información al diario electrónico elperiórico.cl en Temuco ciudad donde aconteció el intento de estafa de parte de la mujer.

Una desagradable situación vivieron los propietarios, trabajadores y clientes de un conocido restaurante de Temuco, el “Bisonte Brew Beer”, ubicado en Avenida Alemania 01099, frente a la Universidad Autónoma.

Enrique Alsina, uno de los socios del local de comida, explicó  a ElPeriódico.cl que el hecho ocurrió la noche del miércoles pasado, cuando al local ingresó una solitaria mujer, bien vestida, quien se ubicó en una de las mesas.

Pidió una cerveza, analizó la situación y “luego de un par de minutos, la mujer se dirigió a tres personas (dos hombres y una mujer) que estaban cerca de ella en una mesa, para solicitarles si se podía sentar con ellos, a lo que accedieron. Pidió el plato que más se vende acá, que se llama ‘Papa Brava’ y mientras conversaba con estas personas que no conocía, simuló que se atoró”, explicó el propietario del restaurante.

Alsina añadió que la gente, al ver esta emergencia, o mejor dicho, la supuesta emergencia, la comenzaron a socorrer “y sacó un plástico de su boca”, explicó, aclarando que se trataba nada menos que de un condón, el que expulsó y lo dejó sobre el plato, acusando que con dicho objeto se había atorado.

“Fue ahí cuando quedó la tendalada. La gente se fue encima del restaurante. Está claro que la gente se asustó, luego de ver que una persona se estaba muriendo. Quedó la embarrada. La gente comenzó a sacar fotos. Se supo esto por redes sociales. Esto fue una funa pero tremenda. Viejo, tenía el condón en la boca y lo botó”, acusa el dueño.

La mujer, luego del escandaloso episodio, pidió hablar con el dueño y que la llevaran a una oficina, “pero afuera la gente la defendía. La gente solidarizó con la mujer. Se volvieron locos, sobre todo las mujeres. Mi local estaba lleno… imagínate. Llegué al local de inmediato, ya que a esa hora yo estaba acostado. Llegué a mi oficina y ahí estaba ella, con dos personas que no la conocían pero ahí estaban con ella… defendiéndola. Comenzó a pedir plata. Pedía un ‘acuerdo reparatorio’ o me demandaba. Yo le respondí que esto lo íbamos a hacer por la vía legal. Si alguien es culpable, lo íbamos a encontrar. Si el culpable era de la cocina, lo íbamos a encontrar, y si era de Bisonte, igual, ya que esto era insólito, le dije, asumiendo en un comienzo que se trataba eventualmente de parte de un guante de cocina. Yo quería encontrar una solución, ya que hay que ser transparente y mandé a buscar a Carabineros”, cuenta.

Enrique señaló que cuando llegaron los uniformados a su local, le dijeron: “Esta señora ha hecho esto cuatro veces. No con un condón. Lo ha hecho con una piedra, con la cual supuestamente se rompió un diente; lo ha hecho con una lata de bebida, con la que supuestamente se rompió el labio y con un vidrio”. Ya a esa altura se había ido la mitad del público del local. “Fue esa mitad la que quedó impactada -al igual que nosotros- cuando se la llevaban detenida por estafa”.

El empresario de la gastronomía señaló que ya se reunieron los cuatro locales estafados por la mujer y están preparando una demanda en conjunto. Yo, en nuestro Facebook, puse su nombre, su RUT, su foto. Se trata entonces de B.A.L.C., con domicilio en Curacautín. Lo pintoresco es que cuando fue descubierta, no encontró nada mejor que decirle al dueño: “demándame poh”.

“Yo le he averiguado todo. Tiene un prontuario por robo con intimidación, asalto y estafa”, aseguró el dueño del local.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 5 casos nuevos de COVID y 83 activos a nivel regional

Publicado

on

Por

Positividad diaria aumentó al 2% (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este martes 454 nuevos contagios y 5 muertes por COVID en el país.

Publicado

on

Por

Ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a sujetos que intentaron sustraer vehículo utilizando armas de fuego

Publicado

on

Durante el procedimiento de detención uno de ellos protagonizó “escape de película”. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA