Connect with us

Organizaciones de Tierra Amarilla mejoran calidad de vida con apoyo de C M Candelaria

Publicado

on

27 organizaciones sociales de Tierra Amarilla mejoraron la infraestructura de sus lugares de reunión, a través de proyectos innovadores, luego de participar en el Fondo Concursable Genera, impulsado por Minera Candelaria.

 

Se trata de juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, agrupaciones juveniles y  grupos culturales de la comuna, que con los fondos recibidos desarrollaron mejoras en sus sedes y ejecutaron proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

 

El Fondo Concursable Genera fue implementado en 2014 por minera Candelaria, con el objetivo de ofrecer a las distintas organizaciones sociales de la comuna, la posibilidad de acceder a recursos para el desarrollo de actividades participativas y autosustentables, a partir de una mejora en la infraestructura de su organización.

 

Durante 2015, estos fondos fueron orientados a reparar la infraestructura que resultó dañada durante la emergencia climática del 25M, lo que le permitió a trece organizaciones sociales recuperar sus espacios y retomar sus actividades.

 

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de Minera Candelaria, manifestó que “este programa se desarrolla en el marco del trabajo colaborativo e inclusivo que desarrollamos con la comunidad de Tierra Amarilla a través de nuestra gerencia de Diálogo Comunitario y que nos ha permitido concretar una serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en los ámbitos de capacitación, desarrollo social y fomento productivo, entre otros. Nos asiste el convencimiento que con esta forma de trabajo estamos construyendo un mejor futuro para Tierra Amarilla”.

 

En el marco del Fondo Concursable Genera, a la fecha se han implementado casi la totalidad de los 27 proyectos, destacando además de las reparaciones a sedes comunitarias, el desarrollo de proyectos sociales tales como talleres de computación y comedores diarios, que han significado un total de 60 millones de pesos, aportados por minera Candelaria.

 

PROYECTOS RECIENTEMENTE INAUGURADOS

Durante el mes de agosto, se inauguraron nuevos proyectos de este fondo concursable entre los que destacan la restauración de la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor; la instalación de juegos infantiles en el exterior de la sede de la Agrupación Esperanza; y la remodelación de la sede comunitaria de la Junta de Vecinos Batea

 

Al respecto, la tesorera de esta última organización, Rosa Marín, mencionó que “el proyecto consistió en cambiar el cielo raso y el techo de la sede. Además, el segundo piso no estaba apto para su uso y así pudimos habilitar las salas de este piso: biblioteca, sala de primeros auxilios, un espacio para que los niños jueguen, otro baño y la oficina de la directiva”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA