Connect with us

Chile derrotó 3-2 a Paraguay

Publicado

on

Con dos goles de Felipe Gutiérrez y uno de Alexis Sánchez, la Roja tuvo el último apretón antes del debut eliminatorio del 8 de octubre ante Brasil.

Fue el último apretón de la selección chilena en la previa de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El último partido para que Jorge Sampaoli encuentre variantes, sobre todo, tras la baja por lesión del volante Charles Aránguiz.

La Roja recibió a Paraguay en el Estadio Nacional y el dominio de los locales comenzó desde los primeros pasajes del juego. A los siete minutos, Chile armó una buena jugada colectiva, Felipe Gutiérrez aprovechó una desinteligencia defensiva y derrotó al portero Antony Silva. Era el 1-0 para los nacionales.

El equipo de Ramón Díaz llegó poco al arco de Johnny Herrera, sin embargo, cuando lo hizo fue con peligro. Ahí apareció la seguridad del portero de Universidad de Chile, quien controló las llegadas del conjunto guaraní. Así terminó el primer tiempo.

En el complemento la visita presionó, saltó a la cancha con el objetivo de cambiar el resultado tras el ingreso de Jorge Benítez y Cecilio Domínguez. A los 51´ Herrera dio rebote tras un remate rasante, Jonathan Fabbro remató en la entrada del área chica y anotó el empate 1-1.

Pero dos minutos más tarde Paraguay dio la sorpresa en Ñuñoa. Jorge Benítez ganó en altura luego de un centro y marcó la ventaja transitoria para los paraguayos. Herrera no pudo llegar.

La selección chilena reaccionó, sintió el golpe y a los 64´ Alexis Sánchez habilitó a Mauricio Isla, quien desbordó por la banda derecha y mandó un centro que conectó Felipe Gutiérrez. Fue el 2-2 para los de Jorge Sampaoli.

En el tramo final del encuentro Chile tomó el protagonismo y a los 82 minutos Eugenio Mena centró desde la izquierda y Alexis Sánchez marcó el 3-2.

Celebración en la previa de las clasificatorias, instancia en que la Roja debuta el próximo 8 de octubre frente a Brasil en el Estadio Nacional.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA