Connect with us

Gobierno en terreno difunde avances en protección social

Publicado

on

Un importante despliegue de autoridades se vivió en la Feria Libre del sector Lastarria de la comuna de Copiapó, esto en el marco de la actividad de Gobierno en Terreno que busca informar a la ciudadanía respecto de los diversos beneficios de las políticas de protección social que está impulsando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de su plan de gobierno.

La actividad que fue coordinada por el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, contó con la destacada presencia y participación de la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani; la Directora regional de SENDA, Marta Palma; el Director regional de FOSIS, Rodrigo Hidalgo; la Coordinadora regional de SENAMA, Verónica Peña; el jefe regional de SUBDERE, Carlos Pérez; el director regional de la SEC, Iván Lillo; y funcionarias de Integra, quienes entregaron información a los vecinos y vecinas respecto del trabajo que está desarrollando el gobierno de la presidenta Bachelet en lo referido a beneficios sociales, tales como la campaña de vacunación del Papiloma Humano, la eliminación del 5% de salud para pensionados, la ampliación del programa Chile Crece Contigo, el apoyo a emprendedores, y la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Escolar, que ha permitido que más de 700 establecimientos educacionales pasen a ser gratuitos en el país.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, manifestó que “hemos tenido una muy buena acogida por parte de la los vecinos, vecinas y feriantes del sector Lastarraia, con quienes hemos dialogado directamente sobre el avance de las políticas públicas de protección social que está impulsando el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, entregando oportunidades a miles de familias de desarrollarse y crecer con más igualdad. Esta actividad nos ha permitido comprobar en terreno la forma en la que la ciudadanía reconoce el trabajo desarrollado en protección social y cómo también espera que se concreten las reformas para eliminar las desigualdades que aún existen en nuestro país”.

Finalmente, la autoridad manifestó que “uno de los temas que más le ha interesado a la ciudadanía ha sido el del inicio de la Ley de Inclusión Escolar, a través de la cual más de 700 establecimientos educacionales han pasado a ser gratuitos, y donde también se ha derribado el mito que quiso establecer la derecha sobre el cierre de colegios, hoy hemos comprobado en terreno como los vecinos valoran este avance de la reforma educacional, que los benéfica directamente”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA