Connect with us

Hija de Joaquín Lavín fue condenada por giro doloso de cheques

Publicado

on

Los tres documentos, protestados entre los días 21 y 25 de abril del año pasado se giraron por montos de 4 millones, 63 millones 420 mil pesos y 7 millones.

Asunción Lavín, hija del ex ministro de Planificación, Educación y Desarrollo Social, Joaquín Lavín, fue condenada por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago por el delito de giro doloso de cheques y su sentencia le será comunicada el próximo miércoles 9.

Según consta en el fallo, la hija del ex candidato presidencial, emitió tres cheques a la empresa Factop entre el 6 de marzo y el 20 de abril de 2014, fechas en las que se demostró que no disponía de fondos e incluso que su cuenta corriente ya había sido cerrada. 

Los tres documentos, protestados entre los días 21 y 25 de abril del año pasado se giraron por montos de 4 millones, 63 millones 420 mil pesos y 7 millones.

De acuerdo a información del fallo judicial, Asunción Lavín emitió los cheques en virtud de “operaciones mercantiles de su cónyuge, y de las empresas de éste, señor Isaac Joseph Givovich”, se detalla. 

Aunque la defensa judicial de Lavín argumenta que los documentos debían cubrir una garantía, esta hipótesis fue desestimada por el fallo del Tribunal en lo Penal. 

Los querellantes de la hija del ex secretario de Estado del Presidente Sebastián Piñera, solicitan para ella una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA