Connect with us

(AUDIO) Amplio despliegue por abundante presencia de Fragata Portuguesa Atacama

Publicado

on

Ante la masiva presencia de ejemplares de Fragata Portuguesa en distintos puntos de las costas de Atacama, la Seremi de Salud de la región realiza amplio despliegue con acciones preventivas con el propósito de informar y educar a la comunidad, que se desplaza hacia el litoral de la comuna de Caldera, hacia litoral de Huasco y también hacia Pan de Azúcar en comuna de Chañaral.

 

Así mismo alertar a la población sobre los peligros de tener contacto físico con la especie marina, sobre todo ahora que se acercan las fiestas patrias y muchos personas llegaran hasta el borde costero de la región.
Equipos de la Autoridad Sanitaria en coordinación con Municipios y Capitanías de Puerto realizaron recorrido por la costa de las mencionadas comunas donde se entregó volantes informativos con recomendaciones alusivas al ejemplar a las distintas personas que se encontraban paseando por estos lugares.
Bahia Inglesa, el sector El Morro y el Terminal Pesquero de Caldera, fueron algunos de los lugares escogidos para entregar información, también en Caleta y playa de Pan de Azúcar y playas del litoral de Huasco.
La Seremi de Salud Atacama (S), Ninfa Muñoz Cortés, nuevamente reiteró las principales recomendaciones: “Si avista la presencia de la fragata portuguesa de aviso a las autoridades marítimas; evite bañarse y realizar actividad recreativa en la costa hasta que la autoridad levante la alerta; evite el contacto físico con la especie que puede estar en el agua o en la arena; si se produce una picadura acuda al centro de salud más cercano”.

PROHIBICIÓN
Cabe señalar que la Autoridad Sanitaria ha decretado la total prohibición de bañarse y realizar actividades recreativas en la costa de la comuna de Caldera, el sector Punta de Lobos en la comuna de Huasco y la Playa Pan de Azúcar en la comuna de Chañaral, por lo que la Seremi de Salud Atacama en conjunto con la Capitanía de puerto y Sernapesca, realizan el monireo constante en toda la costa de Atacama, con el fin de advertir la presencia de más ejemplares de Fragata Portuguesa en las playas de la región”.
Ante cualquier consulta llamar al teléfono Salud Responde (600 360 77 77) plataforma telefónica del Ministerio de Salud encargada de brindar información, apoyo y educación en salud a todo el país, las 24 horas del día durante todo el año.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA